El país que más invierte en los estancos de España

Hedilla

Los estancos son negocios atemporales. Esto significa que, al estar considerados como servicio público, están respaldados por el Estado y, en consecuencia, son negocios muy estables y resistentes a cualquier situación adversa como puede ser una pandemia mundial, una guerra o similar.

En la actualidad, la cantidad de puntos de venta de tabaco existente en el país es cercana a los 13.000, con previsión de crecimiento en los próximos meses. La facturación que generaron en el año 2019 estos 13.000 estancos asciende a la cifra de 11.865 millones de euros.

Este marco tan favorable propicia que sean muchos los interesados, tanto en comprar un estanco, como en venderlo. Además de la venta de tabaco, los estancos tienen la posibilidad de combinar esta actividad con la comercialización de otros productos, los cuales les permitan aumentar los beneficios de su negocio. Una de las actividades complementarias más comunes que se suelen observar en las expendedurías de tabaco españolas son los terminales mixtos de loterías, combinando así la venta de productos relacionados con el tabaco con la venta de lotería.

En cuanto a los traspasos de los estancos, estos se pueden dar por muy diversos motivos. Aunque predominantemente los traspasos suelen deberse a la jubilación del titular o al cambio de residencia del mismo.

Aquí es donde aparece la oportunidad para invertir de forma segura desde el exterior del país. Argentina es uno de los países en donde muchos inversores podrían verse atraídos por los estancos como la opción de inversión segura que están buscando en el exterior.

Como ya hemos mencionado con anterioridad, la protección estatal, las facturaciones aseguradas y las amplias posibilidades de hacer crecer el negocio hacen de estos negocios una apuesta segura tanto a modo de autoempleo como de inversión.

Actualizado el