¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El eterno problema con las llaves del hogar

Actualizado el
min reading
asdeas

Este es uno de los problemas más habituales.Según el estudio que ha realizado Tyco Integrated Fire & Security, el 71% de los españoles reconoce haber perdido las llaves o haberlas dejado en el interior de la vivienda en alguna ocasión. El 34% que les ha pasado más de una vez.

Esta misma encuesta recopila que tres cuartas partes de la población realiza una copia de seguridad y la entrega a un familiar o amigo de confianza. La seguridad de la vivienda, es una temática que nos preocupa a todos los ciudadanos. Muchas de las personas no disponen de sistemas sofisticados de seguridad y prevención por el desembolso económico que se requiere, sin embargo, si toman medidas más tradicionales, como por ejemplo, cambiar el cerrojo o bombín de la cerradura.

Muchos ya están obligados a cambiarlos por la pérdida de la llave.

¿Cómo puedo actuar si he perdido las llaves de casa?

En primer lugar se recomienda mantener la calma. En el caso de haber perdido las llaves definitivamente, se recomienda llamar al seguro del hogar, según la cobertura que dispongas, de ese modo ellos se encargan de llamar a un cerrajero. De ese modo, ya podrán actuar y podrás obtener una nueva cerradura con tus nuevas llaves.

En el caso de que las llaves se encuentren en el interior, y hayas intentado tirar la llave de detrás de la puerta sin éxito, debemos también llamar a un cerrajero. En ese caso no será necesario disponer de nueva cerradura y llave.

Se recomienda realizar copia de las nuevas llaves y dejarlas a un amigo o familiar de confianza. De ese modo, en caso de dejarte la llave dentro de la vivienda ( no puesta en la puerta), o haberla perdido, podrás entrar en la casa.

¿Cómo puedo evitar perder las llaves?

Si eres de los que a menudo pierde las llaves de la casa o tardas en encontrarlas estos son algunos trucos para evitarlo:

Cuando perdemos las llaves todos nos hemos puesto a pensar en el recorrido hasta el momento de haberlas perdido. Esto sucede porque es un acto diario y casi mecánico. En estos casos, debemos recordar que solemos hacer con ellas, tirarlas en algún sitio o colgarlas. Si eres de soltar las llaves en un recipiente, mesa,etc. Lo más probable es que estén en algún sitio al que hayas ido y en ese momento las has dejado ahí a pesar de no ser el sitio habitual.

Elige el mejor lugar para dejar las llaves. Es fundamental, tener un lugar donde siempre se dejan las llaves dentro de la casa, de ese modo siempre están a mano para cualquier imprevisto y a la vista.