¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

EJ Solar, un gran ejemplo de innovación y desarrollo

Actualizado el
min reading
paneles solares

Lugar donde producir energía limpia, procedente del sol

Además de plantas fotovoltaicas, se están instalando actualmente sistemas de iluminación eficiente

EJ Solar diseña y ejecuta una gran variedad de montajes para la captación energética. Esta compañía, situada en Montemayor y dirigida por don Antonio Jurado, ha realizado numerosos proyectos de instalaciones fotovoltaicas de conexión a red con una generación eléctrica superior a las estimaciones. Sobre todo de instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red e independientes.

EJ Solar ha desarrollado además sistemas para la iluminación eficiente de viales e industrias, con unos resultados espectaculares en rendimiento y amortización. Jurado comenta que «al mismo tiempo hemos instalado sistemas de riego de alta eficiencia, basados en captadores fotovoltaicos con sistemas mixtos, totalmente automatizados, con un tiempo de retorno de inversión aproximado de tan solo tres años».

Por otra parte, EJ Solar, ha desarrollado diversos proyectos de implantación en el norte de África. Estos trabajos han abarcado distintos campos de actividad, tan variados como el bombeo solar, los sistemas fotovoltaicos aislados y conectados, los campos de minieólica, y la unión de varios sistemas de generación conjunta, aumentando la eficiencia con la utilización de unos avanzados sistemas de gestión integral de la energía.

Concretamente, el campo minieólico está compuesto por un total de 14 aerogeneradores de 20 kVA. La construcción de las torres de soporte se ha basado en un diseño propio de doble bisagra, para el posterior izado de la totalidad del conjunto. Con ello se pone de manifiesto la capacidad emprendedora de compañías como el caso de EJ Solar, situadas en uno de los puntos geográficos de Europa con mayor número de horas de sol al año, lo que aumenta la producción energética, donde además hay previstos grandes proyectos para generar energía limpia procedente del sol en contraposición a la energía que cada día es más y más costosa.