¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Dónde colocar maceteros de cemento grandes?

Actualizado el
min reading
Macetas

¿No sabes dónde colocar un imponente macetero de cemento? Este tipo de adorno siempre es una buena elección de decoración por su variedad de estilos, formas y materiales, y porque le dan un toque de distinción a tus estancias si sabes cómo y dónde colocarlos.

Además, con una maceta de cemento grande se pueden diseñar jardines interesantes o simplemente darle un nuevo aire a tu pequeño espacio natural. El elemento perfecto para dar vida a cualquier terraza o patio.

Puedes cubrir áreas pavimentadas, crear divisiones en ambientes al aire libre... Hay una amplia variedad de diseños, patrones y materiales disponibles, pero en el libro de ideas de hoy nos centraremos en los de cemento, ya que es uno de los materiales más utilizados en la construcción y no solo para soportar las estructuras de casas y grandes edificios, sino también para formar parte de los acabados y accesorios dentro de la casa. Su textura rústica y rugosa le da un aspecto moderno y original a diseños que buscan resaltar lo simple o minimalista manteniendo una fuerte identidad con carácter.

Encontrar los maceteros que se adapten a nuestras necesidades no es ningún problema ya que existen múltiples opciones, variedades y tamaños y la posibilidad de un diseño personalizado.

​Iluminada, a lo largo del patio

Las macetas o jardineras se utilizan ampliamente en cualquier espacio al aire libre. Con ellos, como contenedores para flores y plantas, y también por su propio diseño, se decoran patios, terrazas o balcones, embelleciéndolos.

Esta propuesta concreta, sencilla pero enérgica, cuenta con todos los elementos para hacer que el espacio quede espectacular.

​En colores vibrantes

Esta alternativa propone agregar color al cemento. Debido a su larga vida útil, se pueden estampar con patrones o pintar con pinturas especiales. Antes de eso, deben sellarse e impermeabilizarse con un producto para tal fin.

Las macetas y jardineras de cemento son más resistentes a los posibles golpes provocados por el movimiento o cambio de ubicación y también a la humedad por el riego de las plantas.

Las opciones fijas combinadas con bancos hacen de este un gran diseño para disfrutar del aire libre.

​En vertical

Al poder personalizar los diseños de las macetas, nuestra creatividad será el límite.

Los jardines verticales tienen un encanto especial en la decoración de ambientes. Son geniales si no tienes mucho espacio, pero si ese no es el problema, se convierten en un elemento decorativo y original, logrando ser el centro de atención.

​Macetas grandes dentro del mobiliario

Otro diseño original y de buen gusto. Esta terraza llena de color y elegancia utiliza materiales que armonizan a la perfección entre sí. Madera, textil y cemento se unen para formar un ambiente moderno y acogedor.

Un banco de hormigón, cubierto con cojines de colores, se extiende para convertirse en una elegante y enorme maceta de cemento en la que encontramos un árbol sencillo que decora de forma natural el ambiente.

​​Cemento y materiales naturales

En el diseño de una terraza entran en juego varios factores que nos ayudarán a que el proyecto sea un éxito. La inclusión de elementos arquitectónicos como una pérgola contribuye a la estética del lugar al resaltar cada detalle debajo de él.

En este caso, la terraza tiene un diseño simple pero sigue siendo espectacular. La combinación de materiales como el metal y las fibras naturales en el mobiliario, acompañada de una gran maceta de cemento, hacen de este pequeño espacio un rincón perfecto para disfrutar con los amigos.

​Formas, tamaños y colores

Si colocamos las mismas macetas de cemento y las mismas formas uniformes, el resultado será moderno y minimalista. En este diseño, en cambio, vemos grandes macetas cuadradas y rectangulares pintadas de blanco, otras cónicas y tapas pintadas de negro y otras más bajas pero más anchas con un diseño diferente.

¡Juega con diferentes tamaños, formas y colores para un patio generoso y abundante!

​En fila y contra la pared

El cemento es muy resistente a la humedad, por lo que estas macetas no requieren mucho mantenimiento.

Un elemento siempre mágico en la decoración de jardines y terrazas es el agua. La relajación y el apaciguamiento transforman la energía del espacio.

​​Verde minimalismo

Líneas puras, colores neutros, elementos minimalistas y cemento ligeramente pintado, componen una terraza con un aire misterioso, que invita a la relajación y la meditación.

Fresco y simple, es una gran idea y fácil de configurar.

​Una terraza de cuento

La iluminación, como ya hemos dicho, es un factor determinante en la decoración de espacios. Con él, damos efectos, sensaciones y brillo a los ambientes. En una fantástica terraza, un camino, ligeramente iluminado, nos conduce a un pequeño rincón con grandes macetas de cemento y abundante vegetación que se ilumina desde el suelo, creando las texturas, formas y colores que componen el conjunto.