¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Dónde alojarse en Varadero. Barrios, casas particulares y hoteles

Actualizado el
min reading
donde alojarse en varadero

Varadero se encuentra en la península de Hicacos, a 130 km de La Habana. Esta ciudad turística es uno de los destinos más visitados del Caribe. En este artículo repasaremos las mejores zonas donde alojarse en Varadero, así como hoteles o casas particulares.

Varadero es la ciudad cubana más cercana a la costa estadounidense y uno de los destinos más ricos del mundo en reservas de vegetación marina natural y acuática. El principal atractivo turístico de Varadero es Playa Coral, conocida por la conservación de 50 especies de coral y 300 especies de peces exóticos.

Otros atractivos naturales de la zona son la Reserva Natural de Varahicacos, las Cuevas de los Musulmanes, las Cuevas de Ambrosio y el Parque Josone.

Como es tradición en las ciudades del Caribe, Varadero es un destino de largos veranos y clima tropical. La mejor época para visitar es en mayo, cuando el tráfico turístico es menor que la temporada alta.

El Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez en Varadero es el segundo aeropuerto más popular de Cuba. La terminal ofrece conexiones a destinos en Canadá, América Latina y Europa.

Para el transporte interno, es recomendable vivir en una zona con parada de autobús, o puedes tomar un taxi, rentar un auto, o incluso disfrutar de la experiencia de recorrer la zona en carruaje tirado por caballos.

Elegir alojamiento en Varadero depende de los intereses que tengas en el viaje. Hay ventajas y desventajas al elegir hoteles o casas particulares. También la zona marca que tipo de atracciones tendrás más cercanas.

Por regla general, en las casas de alquiler, los propietarios ofrecen un servicio personalizado. El huésped no es un turista más sino el centro de toda la atracción del hostal o casa de renta. También es bueno señalar que los arrendadores son muy esplendidos con el número de personas en la habitación, siempre que sean mayores de edad o miembros de una familia, lo que hace bajar el costo del alojamiento.

Si vas en plan económico o para conocer la cultura y al verdadero pueblo cubano, te recomendamos una casa de alquiler, pincha el siguiente enlace: renta de casas particulares en Varadero. Inicio y centro de Varadero

El inicio de Varadero

es muy tranquilo y residencial, hay grandes hoteles, pero las atracciones son más escasas.

Si deseas tranquilidad y sosiego, el inicio de Varadero es el lugar ideal. Aquí puedes reservar una casa particular o un hotel. Hay poco flujo de personas en comparación con otras zonas.

A diferencia de otras ciudades cubanas, el centro de Varadero está libre de edificios y monumentos antiguos, y por su parte, es un lugar ideal para eventos culturales.

El centro histórico parte del Parque Central y se extiende alrededor de la Iglesia Santa Elvira, donde se encuentran importantes museos y galerías como el Fondo de Bienes Culturales (cuna de las mejores colecciones de artistas locales como Roberto Fabelo, Flora Fong, Zaida del Río y Raúl Mendive), Museo Municipal y Galería de Artesanía.

Una de las atracciones más visitadas en el centro es Josone Park, que se encuentra en un complejo turístico que crea un ambiente tranquilo para los visitantes, perfecto para hacer un picnic, explorar la laguna, viajar en el mini tren, visitar a la familia, jugar al golf y miles de actividades más. .

Las grandes cadenas hoteleras hacen de este centro el mejor lugar de Varadero para disfrutar del lujo y de los mejores entrenamientos nocturnos, y es recomendable reservar con antelación o viajar fuera de temporada (principios de marzo a finales de mayo). También hay muchas casas particulares

La mejor zona donde alojarse en Varadero si deseas un hotel es en el Oriente de la península, que ofrece la mayor cantidad de conexiones, transporte y cercanía a las atracciones.

Zonas donde alojarse

Extremo Oriental

El extremo este es el rincón más cercano a la playa y al entorno costero y se encuentra en el lado este de la zona hotelera del balneario.

Esta es un área de entretenimiento en la playa bien equipada, como transbordadores, botes, motos acuáticas y clases de buceo, y también está rodeada por las populares cuevas marinas de Cuba.

Por ejemplo, los murales y pinturas de la Cueva de los Musulmanes cuentan mucho de la historia del país y reflejan las tradiciones de los primeros habitantes de Varadero.

Hogar de la reserva natural más famosa del país, la Reserva de Varahicacos, es la mejor excursión a la riqueza marina de Varadero para ver de cerca sus moluscos, caimanes, tortugas marinas y las aves más exóticas de Cuba.

Los hoteles tipo resorts con vista al mar y cercanos a las playas, hacen del extremo oriental una de las mejores zonas donde alojarse en Varadero.

Zona Hotelera

La zona hotelera comprende la zona central y final de la península, donde se ubican hoteles de lujo y un número exagerado de resorts.

El principal atractivo de la zona hotelera de Varadero son sus concurridas playas, caracterizadas por arena fina, aguas cálidas y una gran cantidad de cadenas cubanas y extranjeras a su alrededor, como Gran Caribe, Gaviota, Grupo Cubanacán, Sol Meliá, Barceló, entre otras fuera.

También se aprovecha el Centro de Convenciones Plaza de la América, sede de las más importantes reuniones, eventos empresariales, cenas e inauguraciones de Varadero, con tiendas de ropa, artesanía cubana, agencias de turismo y comida gourmet.

A diferencia del East End, la Zona Hotelera tiene una gran cantidad de paradas cerca del centro de convenciones y los hoteles, lo que le permite llegar al centro de Varadero en minutos.

La Zona Hotelera es la mejor zona de lujo y exclusividad de Varadero, como hace honor a su nombre, con hoteles de marca, hoteles boutique, apartamentos con piscina y hoteles 5 estrellas.