¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Domótica en el agua

Actualizado el
min reading
Iteapool

Hoy en día, la tecnología nos está resolviendo muchas papeletas. Pocos son los que no tenemos un teléfono móvil para controlar “todo” o altavoces “inteligentes” que permiten hacernos la vida más llevadera y a la vez divertida.

Como que la domótica ha llegado ya a tantos aspectos de nuestras vidas, hay quien podría preguntarse si también existe en el campo de las piscinas. Pues ciertamente ya ha llegado y en muchos casos se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para el uso regular de una piscina.

Hay diferentes aspectos que se pueden domotizar, unos más necesarios que otros.

Los limpiafondos

Rara es la piscina que no tenga un limpiafondos eléctrico o hidráulico para ella. Hay una gran variedad de estos y sacan de un apuro en más de una ocasión. Disponemos de limpiafondos de diferentes precios, desde 100 y pico Euros hasta los 5.000 € o 8.000 €. Depende principalmente del tamaño de la piscina así como de las prestaciones que este limpiafondos tiene.

Muchos limpiafondos ya pueden ser programados automáticamente y muchos otros se pueden controlar desde el teléfono móvil. Así se le puede dar órdenes al limpiafondos y, si todo está bien enchufado, se puede hacer que limpie en un momento en el que estamos fuera de casa para que prepare el baño nada más lleguemos.

Control de la depuradora

Gracias a ciertos chips o microchips, muchas depuradoras pueden ser perfectamente controladas desde el teléfono móvil o mediante asistentes de voz, como Siri, Google Asistant o Alexa. Lo cierto es que es realmente cómodo poder estar tumbado en el sofá mientras decides encender el proceso de filtración de la depuradora sin la necesidad de levantarte y agacharte para hacer ese proceso de forma manual y rutinaria. En muchas ocasiones, estos microchips se conectan directamente al sistema eléctrico y con simplemente ejecutar la orden en la aplicación o mediante la voz, ya estaría listo.

Control de Luces LED

Buena parte de la domótica se ha puesto de moda gracias, en parte, a las típicas bombillas inteligentes. ¿Quién no las conoce? Hoy día hay soluciones muy económicas y este hecho nos permitiría poder controlar las luces (desde el encendido o apagado, el color, la temperatura, la intensidad,…) desde nuestro mismo teléfono. No haría falta el uso de un mando o de un cuadro eléctrico específico para efectuar estos cambios.

También podríamos usar los mismo microchips anteriormente mencionados para controlar el encendido y el apagado de estas luces.

Control de cascadas u otros elementos

¿Quién no desea una cascada? ¿Desearía la comodidad de poder activar la cascada en su piscina con un simple comando de voz? Imagínese diciendo: Oye Siri, activa la cascada, y que acto seguido empieces a escuchar como va cayendo el agua suavemente por esa cascada. Eso es posible gracias a la tecnología de hoy día.

Pero no simplemente con una cascada. Podemos activar cualquier otro elemento. Simplemente es encontrar el accesorio correcto y que sea compatible con su teléfono o con su asistente de voz (en caso de que tenga).