¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Diseño de jardines con pizarra

Actualizado el
min reading
Pizarra

El material característico de la pizarra aporta una belleza única al jardín. Los reflectores iridiscentes, cuya gama de colores va del gris al negro, al azul, al verde e incluso al violín, encontrarán su lugar en todos los estilos de jardín.

La pizarra resistente al agua y a las heladas es la mejor elección para todo lo relacionado con nuestro jardín. Durante este artículo vamos a ver qué aplicaciones tiene la pizarra en nuestro jardín.

Caminos y sendas

Para los pasillos y caminos de un jardín, la pizarra es un gran material, sobre todo por su resistencia y durabilidad.

Además, podemos contar con múltiples diseños para los caminos de pizarra de un jardín, para ello podemos jugar con la combinación de diferentes formatos y de diferentes colores de pizarra como la pizarra negro Bierzo o la pizarra verde Lugo.

Pilares

Ya sea para enmarcar un postigo, para sostener una planta trepadora o simplemente como elemento decorativo, los pilares de pizarra tallada suponen una solución original y duradera.

Los mismos pilares, colocados de manera horizontal en el suelo crean bordes duraderos y estéticos. Se puede modular la altura si la organizamos en diferentes niveles.

La pizarra es resistente a la putrefacción y sólidos, combinando eficiencia y estética.

Escaleras

Si el estilo de su hogar lo permite, ¿por qué no considerar la creación de escaleras de pizarra? En cuanto a las terrazas o caminos de entrada, requerirán una pizarra de superficie natural, es decir con relieve, bruta para que no sean resbaladizos.

Márgenes de piscina

La pizarra le proporciona a nuestra piscina un marco perfecto. Evite los colores de las piscinas clásicas, demasiado azules, porque lo visual puede ser molesto. Además, si vamos a optar por un marco de pizarra para nuestro jardín, la zona circundante deberá diseñarse y decorarse en consecuencia, para que quede bien. Para ellos el color gris o el color verde, son ideales.

Techo de cobertizo de jardín

Usado siempre como material para techos, la pizarra será perfecta para hacer un techo sólido, impermeable y sin escarcha en una caseta de jardín.

Elementos de decoración de pizarra

Triturado de pizarra

La particular textura de la pizarra y su capacidad decorativa hacen que la pizarra sea una gran elección para decorar tu jardín.

El mantillo de pizarra nos ofrece las ventajas de una planta de mantillo debido a que evita el crecimiento de malas hierbas, reduce la frecuencia del riego y aísla las plantas del suelo; además, no cambia el pH del suelo.

Etiquetas botánicas de pizarra

El encanto de las etiquetas de pizarra le permite dar estilo al jardín y apegarse a la personalidad de su propietario.

Existen diferentes tipos de etiquetas para informar del nombre de la planta en cuestión dando un toque original y decorativo al jardín.

Muebles de jardín

La gente no suele pensar en este tipo de muebles pero existen en una gran variedad.

Como la pizarra es resistente al agua y la humedad, este tipo de mobiliaria es muy recomendable para las zonas exteriores.