Los diferentes criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un cerrajero

Cerrajeros

Hay varias razones para solicitar la intervención de un cerrajero.

La primera es por razones de seguridad. La mayoría de los ladrones suelen entrar en las casas destruyendo las puertas de entrada principales.

La segunda razón es duplicar las llaves. De hecho, la mayoría de nosotros perdemos las llaves accidentalmente.

La segunda razón es duplicar las llaves. De hecho, la mayoría de nosotros perdemos las llaves accidentalmente.

La tercera razón es que las puertas con cierre automático tienen tendencia a cerrarse de golpe. Esto hace que sea imposible abrirlos desde el interior o el exterior. También es posible que las llaves se rompan y se atasquen dentro de la cerradura.

En cualquier caso, se hace imprescindible llamar a un cerrajero profesional. Incluso cuando te mudas a un nuevo apartamento o casa, es importante cambiar la cerradura por razones de seguridad. Siempre hay que ser preventivo ya que los anteriores propietarios siempre tienen el duplicado de las llaves a tu disposición. Sin embargo, dado que el sector de la cerrajería es increíblemente dinámico hoy en día, cada vez hay más empresas y profesionales de la cerrajería independientes que pueden ofrecerte sus servicios. Pero, para beneficiarte de una intervención de calidad y tener una protección segura, es preferible ser selectivo en la elección del profesional a privilegiar.

En este artículo ofrecido por BLOG CERRAJEROS, encontrarás los diferentes criterios para elegir al cerrajero adecuado.

¿Profesional independiente o empresa?

Uno de los primeros criterios a tener en cuenta a la hora de elegir un cerrajero es su profesionalidad.

En primer lugar, debes saber que existen 2 tipos de cerrajeros: los que trabajan de forma independiente y los que trabajan para una empresa de cerrajería.

El profesional independiente puede instalar cerraduras y reforzar el cierre de una puerta. El profesional de una empresa es más versátil. Es capaz de hacer trabajos de carpintería exterior, montar estructuras metálicas, montar estructuras de madera, hacer cajas fuertes, puertas blindadas, etc.

De hecho, las empresas de cerrajería prefieren trabajar con cerrajeros que tengan al menos un título profesional en cerrajería porque es gracias a su competencia que la empresa podrá crearse rápidamente una reputación.

Para ti, como cliente, cuando recurras a una empresa de cerrajería para realizar trabajos de reparación de puertas u otras intervenciones de urgencia, tendrás la seguridad de disponer de un profesional, y ello en el menor tiempo posible. Sobre todo, porque están disponibles las 24 horas del día, incluidos los días festivos.

Los profesionales que trabajan en una empresa de cerrajería también cuentan con equipos de última generación que garantizarán la calidad de su intervención. Todavía es imperativo tener en cuenta que algunas empresas operan ilegalmente y debido a la falta de calificación, los cerrajeros que pondrán a tu disposición destruirán completamente la cerradura de tus puertas. Por ello, siempre debes basarte en la reputación de la empresa antes de contactar con ella para un posible servicio.

Los diferentes servicios del cerrajero

El segundo criterio a tener en cuenta es la diversidad de los servicios ofrecidos. Es importante saber que no todas las empresas de cerrajería son versátiles.

Otros se centran en un servicio específico como la instalación de carpintería exterior y otros en el servicio de reparación y averías. La ventaja, sin embargo, es que tendrás la seguridad de que cada intervención se realizará con gran detalle, siguiendo las normas de calidad y seguridad. En cualquier caso, la mejor opción es elegir una empresa que combine tanto la versatilidad como una intervención de calidad impecable. El cerrajero debe ser capaz de reparar una cerradura defectuosa, reparar un portazo, reforzar la resistencia y durabilidad de una puerta blindada, desarrollar un sistema de apertura de última generación, etc.

Los diferentes elementos para encontrar el cerrajero adecuado

Además de la reputación de la empresa de cerrajería y de los servicios que ofrecen los profesionales de la cerrajería, también tendrás que basarte en estos pocos elementos para poder hacer la elección correcta:

Garantías: La elección de un profesional de la cerrajería no es sólo cuestión de lo que se oye hablar de él. No basta con dejarte llevar por lo que dicen. Si el cerrajero afirma que puede realizar el trabajo perfectamente, pide en primer lugar su permiso de trabajo. Después, también tendrás que comprobar su puntualidad y el respeto del plazo de ejecución del trabajo. Por último, también tendrá que realizar un servicio en el respeto de las normas vigentes.

El presupuesto: Para ayudarte a encontrar el cerrajero adecuado, no dudes en pedir un presupuesto completo del servicio. Para obtener estos presupuestos, puedes ponerte en contacto con varias empresas de cerrajería y comparar las ofertas y tarifas al mismo tiempo. Para garantizar la pertinencia de tu presupuesto, tendrás que precisar el trabajo a realizar, la urgencia de la intervención, tu ubicación geográfica y tu dirección.

Una vez que haya obtenido tus presupuestos, ten cuidado de comprobar los suministros y equipos que ofrece el profesional, los servicios incluidos, el coste de la mano de obra y, sobre todo, la duración de la intervención.

Opciones para encontrar un cerrajero

Para encontrar un buen cerrajero, tienes varias opciones.

En primer lugar, está el método del boca a boca. Es posible que tus vecinos o amigos ya hayan tenido que recurrir a un profesional y que la calidad del servicio de éste, esté a la altura de las expectativas. Si no es así, realiza una visita en Internet, muchas empresas tienen una plataforma online.

Actualizado el