¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Diferencias entre lavar en casa y lavar en tintorería

Actualizado el
min reading
Tintoreriazaragoza

La gran proliferación de las lavanderías ha reactivado el debate sobre si es mejor lavar la ropa en casa o bien usar los servicios de una tintorería.

Durante este artículo vamos a ver las diferencias entre lavar la ropa en nuestra vivienda o bien hacerlo a través de una tintorería.

Prescindir de la lavadora

Según diferentes estudios, lavar la ropa en una tintorería tradicional supone un ahorro económico del 20%. Mucha gente toma esta decisión cuando debe comprar una lavadora nueva.

En este sentido no sólo estaremos ahorrando al no consumir electricidad, sino también al no tener que realizar un desembolso en un nuevo electrodoméstico.

Por otro lado, un lavado en casa dura, como mínimo, unos 40 minutos. A esto hay que añadirle el tiempo de tender la ropa o bien poner la lavadora. Más luego el recogerla y plancharla. Por el contrario, en una tintorería no tendremos que hacer nada más que ir a dejar y recoger nuestra ropa, ya limpia y planchada.

Lavar piezas de gran tamaño

Lavar cosas como edredones y mantas sí que no sale a cuenta en casa. En primer lugar porque hay que poner una lavadora por prenda (Si es que nos cabe). Además de la incomodidad de lavar y tender (y planchar) este tipo de prendas.

Por suerte, las tintorerías suelen tener muy buenos precios para este tipo de prendas, por lo que nos saldrá mucho mejor lavarlas ahí.

Sin pensar

Muchas veces perdemos tiempo en ver cómo se puede lavar una prenda, a qué temperatura, con qué jabón, si hay que echar suavizante o no...

En una tintorería son profesionales del lavado, por lo que sabrán perfectamente a qué temperatura y cómo lavar cualquier tipo de prenda. Además, el resultado final será de mucha más calidad.

Lavar gran cantidad de ropa

Imagina que quieres hacer el cambio de armario y necesitas lavar muchos kilos de ropa. En este caso, seguramente tu lavadora ni lo acepte y tengas que poner varias lavadoras a la vez, multiplicando el consumo y el gasto de tu colada.

En este sentido, las tintorerías pueden lavar grandes cantidades de ropa a la vez.

Más tiempo para tí

Como hemos dicho, una lavadora, como poco, son unos 45 minutos, más el tender, planchar, usar la secadora, recoger… podemos pegarnos horas haciendo la colada.

Si usamos los servicios de una tintorería solo tendremos que dejar y recoger nuestra colada y usar el resto del tiempo para nosotros mismos.

Sostenibilidad

Es algo obvio que, a mayor consumo, mayor contaminación. Seguramente en nuestra vivienda no tengamos sistemas de energía renovable, por lo que contaminaremos al realizar la colada.

El consumo de una tintorería es mucho menor y, por ende, la contaminación también será menor.