¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Diferencias entre guardamuebles y trasteros

Actualizado el
min reading
guardamueble o trastero

 

Muchas personas han necesitado o necesitarán en el futuro la contratación de algún tipo de servicios de almacenamiento,los motivos pueden ser muy variados;bien sea debido a una mudanza, a un exceso de objetos en desuso y un reducido espacio de almacenamiento en casa o incluso motivos relacionados con largas estancias fuera del lugar de residencia.

Es por esto que conviene aclarar los distintos tipos de servicio existentes, sus diferencias y similitudes y cuándo conviene elegir una opción u otra.

¿Son lo mismo o existen diferencias entre guardamuebles y trasteros?

Son muchos los que se interesan por los servicios de guardamuebles y trasteros, y en muchos de los casos, no se identifica bien por parte del cliente el tipo de servicio que necesitan para satisfacer sus necesidades.

Cuando nos referimos a estos términos, tenemos que tener claro que no se trata del mismo servicio, pese a que entre ambos existen varias similitudes y, socialmente tendemos a utilizar indistintamente cualquiera de las dos palabras pensando que su significado es el mismo.

Pero lo cierto es que podemos encontrar varias diferencias entre uno y otro, ya que la elección del servicio debe estar relacionada con la cantidad de tiempo que se vaya a necesitar utilizar el servicio.

Por definición, un guardamuebles es un local cuyo fin como su propio nombre indica es guardar muebles, mientras que un trastero se define como un desván destinado a guardar artículos en desuso.

Para aclarar,vamos a ver más detalladamente las diferencias entre estos servicios.

Desde LaSeda, somos especialistas en el servicio de guardamuebles alrededor de toda la geografía española, por ello nos centraremos más en definir bien este concepto.

Según la RAE los guardamuebles se definen como instalaciones cuyo fin es almacenar cualquier tipo de mobiliario, la duración de estos servicios generalmente son temporales, pudiendo dilatarse en el tiempo tanto como necesite el cliente.

¿Cuándo debo  alquilar un guardamuebles?

Los casos más típicos se podrían clasificar de la siguiente manera:

-Tengo que realizar una mudanza, pero aún no dispongo de mi nueva vivienda.

-Me marcho fuera de mi lugar habitual de residencia y no se donde dejar los muebles de mi casa.

-Dispongo de un piso para alquilar pero prefiero que los muebles no sean usados por los inquilinos, evitando posibles percances en estos.

Este tipo de situaciones son las más comunes en el caso de los clientes que solicitan el uso de un guardamuebles, este tipo de servicio no requiere acudir de forma periódica, sino que, solo sería necesaria la presencia a la hora de iniciar a disfrutar del servicio y en el momento de finalización del mismo.

El material almacenado, normalmente son muebles de gran volumen que por diversas causas, no se necesitan en el momento o no se dispone de sitio para ellos.

Es bastante común que este servicio, vaya ligado al contratar el servicio de mudanzas.

Mientras que quien solicita un servicio de trasteros, generalmente, desean tener un acceso sencillo para realizar visitas frecuentes para la retirada de objetos.

Por lo que podemos decir que la opción de guardamuebles es recomendable para estancias más breves de uso, generalmente asociados a mudanzas o estancias fuera del hogar donde lo guardado son casi en su totalidad muebles de gran volumen que necesitaremos a corto plazo, mientras que los trasteros están destinados a una acumulación de objetos sin una fecha definida de retorno, pues puede ser que molesten, estorben o simplemente no se necesiten en la vida cotidiana y se decide acumularlos fuera del hogar.



La Seda es tu empresa de confianza, solicita tu presupuesto aquí.