Diferencias Entre Aire Acondicionado Inverter y No Inverter

ASM Climatización

Los aires acondicionados inverter o también llamados equipos de bomba de calor son un sistema regulable de velocidad del compresor integrado, lo cual hoy en día son una evolución en los equipos de aires acondicionados y ya le contamos por qué en las diferencias entre aire acondicionado inverter y no inverter.

Actualmente en el mercado existen 2 tipos de sistemas para aires acondicionados y se diferencian en sus componentes: aires acondicionados inverter y aires acondicionado de velocidad fija (no inverter). Los aires acondicionados inverter son los que llevan la delantera al ser los más demandados y se diferencian de los no inverter ya que gracias a su sistema que está diseñado para el ahorro del consumo energético y por tanto a la disminución del impacto medioambiental, así mismo se verá reflejado en su bolsillo el ahorro en las facturas de energía.

Compresor en los equipos de climatización inverter

Velocidad: Una de las principales diferencias en los sistemas de aires acondicionados inverter y no inverter está en la regulación de la velocidad en el compresor y en el ventilador exterior. Los aires acondicionados inverter funcionan con un compresor que contiene un procesador eléctrico y el cual hace que el compresor cambie y su ventilador exterior es de temperatura y presión de condensación, lo cual ayuda a que trabajen a velocidad variable en función de la temperatura ayudando al ahorro eléctrico. Los aires acondicionados inverter reducen la velocidad al mínimo para alcanzar la temperatura deseada. Si se desea arrancar nuevamente el aparato, el arranque lo hará de manera suave y escalonada en comparación a los no inverter.

Eficiencia: Gracias a la eficiencia del sistema inverter, los aires acondicionados con este sistema son los más demandados en el mercado actual. El ahorro energético del 30% que proporcionan los equipos de tecnología inverter es sin duda una de las mejores tecnologías en los equipos de climatización.

Larga Vida Útil: A parte del ahorro otra ventaja y diferencia del sistema inverter en aires acondicionados es la larga vida útil de estos aparatos, ya que al trabajar con el compresor a una mínima velocidad ayuda alargar su vida. Sin embargo, es imprescindible realizar un mantenimiento aire acondicionado adecuado que es fundamental para su buen funcionamiento y su larga vida.

Aire acondicionado

En conclusión, los aires acondicionados de sistema inverter, proporcionan mayor confort, mayor eficiencia y así mismo contribuimos al medioambiente y nuestros bolsillos por medio del ahorro energético. En caso tal requieras de una reparacion aire acondicionado inverter te asistimos de inmediato.

Actualizado el