¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Diferencia entre las motos eléctricas y motos convencionales

Actualizado el
min reading
asdasdghn

Las motos eléctricas cada vez ganan más mercado, no solo por los modelos, sino por la experiencia y mejoras que están adquiriendo. Cada vez son más las noticias de motos eléctricas que podemos encontrar. ¿Cuáles son las diferencias entre las motos tradicionales y las motos eléctricas? Os lo explicamos a continuación.

MOTO ELÉCTRICA vs MOTO DE GASOLINA

La diferencia más evidente entre una moto eléctrica y una moto de gasolina es la energía utilizada para su funcionamiento. Las motos eléctricas utilizan la electricidad a diferencia de las motos tradicionales. Las motos eléctricas se recargan conectándose a la corriente eléctrica.

Las principales diferencias son:

Las motos eléctricas no contienen gasolina, el precio de la electricidad es más barato que el del combustible, lo que quiere decir es que es más económica en cuanto a su carga.

El mantenimiento de las motos eléctricas es más barato, reemplazar la batería de una moto eléctrica es más sencillo que el de una moto convencional. Tiene menos cantidad de piezas y las averías son menores. En cambio, las motos tradicionales contienen aceite, filtros y revisiones más periódicas,

Las motos eléctricas no emiten gases contaminantes a la atmósfera, su conducción es más suave puesto que no emiten ruido ni vibraciones. Al no emitir ruidos, no propagan la contaminación acústica.

Ventajas de las motos eléctricas

Una vez vistas las diferencias entre una moto eléctrica y una moto tradicional os explicaremos las ventajas y desventajas de las motos eléctricas.

Ventajas de las motos eléctricas

  1. Ahorro de combustible. El precio de la electricidad es más económico que el precio del combustible. Recargar un vehículo eléctrico es más barato que uno de combustión.
  2. Es silenciosa. Las motos eléctricas son perfectas para las grandes ciudades donde la contaminación acústica es elevada.
  3. Ahorro de mantenimiento. El mantenimiento de una moto eléctrica es inferior, contiene menos piezas.
  4. Pocos impuestos. Las motos eléctricas no pagan impuestos y cuentan con varias bonificaciones. Por ejemplo, están exentas de pagar el impuesto de matriculación.
  5. Recarga fácil. Puedes recargar la moto eléctrica en cualquier enchufe cercano.
  6. Ayudan al medioambiente. Las motos eléctricas son más eficientes, no generan gases contaminantes a diferencia de las motos tradicionales.

Desventajas de las motos eléctricas

  1. Menor autonomía. Cada vez es mayor la autonomía de las motos eléctricas pero, si quieres realizar un viaje largo es posible que aún tengas que realizar varías paradas para recargar.
  2. Precio más elevado. El precio es elevado, al igual que el precio de las piezas que la componen, la demanda es muy baja y por tanto el precio es elevado.
  3. Velocidad limitada. La aceleración es más lenta en comparación con las motos tradicionales.
  4. Mayor tiempo de carga. Se puede tardar entre dos y ocho horas en recargar una moto eléctrica, dependerá del conector que se utilice.

Las motos son perfectas para desplazamientos del día a día y puedes ahorrar tiempo en las retenciones de las grandes ciudades. Conoce más trucos y consejos para ahorrar y comprar la moto que mejor se adapte a tus necesidades.