¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Deshumidificadores de aire

Actualizado el
min reading
deshumidificador

 

Un deshumidificador mejora la calidad del aire y la percepción del calor, lo que aumenta el confort y el bienestar en tu hogar, especialmente en climas húmedos.

 

El exceso de humedad en tu hogar puede tener varias consecuencias. Por un lado, favorece el crecimiento de bacterias, moho y ácaros, que pueden causar problemas respiratorios en personas con alergias o asma. Por otro lado, aumenta la sensación de frío en invierno y de calor en verano, lo que provoca un aumento del coste del aire acondicionado y la calefacción.

Sin embargo, con un deshumidificador en casa, estos problemas se pueden solucionar fácilmente. Es más, incluso notaremos que la ropa se seca más rápido si tenemos que tenderla porque llueve.

Por supuesto, al elegir un deshumidificador, se debe tener en cuenta muchos aspectos. Por eso, aquí queremos hablarte no solo de los mejores modelos según los usuarios, sino también de los diferentes tipos que existen, las ventajas que ofrecen y cómo funcionan.

Descubre las mejores OFERTAS en deshumificadores

¿Qué es un deshumidificador y cómo funciona?

Un deshumidificador es un dispositivo electrónico que filtra el aire ambiente para reducir la humedad contenida en él. Su proceso de funcionamiento es el siguiente:

  • El ventilador extrae aire de la habitación y lo lleva al evaporador. 
  • Un evaporador con una temperatura interna por debajo del punto de rocío (la temperatura más alta a la que el agua comienza a condensarse) convierte la humedad en líquido. 
  • El agua cae a un depósito o desagüe que debe vaciarse periódicamente. 
  • Por su parte, una vez que el aire ha perdido su humedad, se dirige al condensador para restaurar la temperatura ambiente.

Clase de deshumidificadores

En el mercado podemos encontrar todos estos tipos de deshumidificadores:

  • Un deshumidificador sin compresor. Son los más sencillos, silenciosos y ecológicos. Eso sí, su uso está limitado a espacios reducidos, y son ideales para eliminar el exceso de humedad y equilibrar malos olores.
  • Deshumidificador compresor. Más populares en ventas. De hecho, su sistema operativo es exactamente el que describimos anteriormente. Necesitan estar conectados a la red y cuentan con un depósito de agua extraíble y un sensor de humedad para regular su potencia de operatividad.
  • Deshumidificadores desecantes.Utilizan sílice e iones para realizar su función. Sin duda, son los deshumidificadores más sugeridos para espacios extremadamente fríos. Tampoco utilizan refrigerantes sintéticos ni compresores.

Depende de dónde vivas, las características de tu casa y otros factores como si tenemos niños, etc. Debemos elegir un deshumidificador de un tipo u otro.

Ventajas y beneficios de un deshumidificador para casa

Los mejores deshumidificadores del mercado tienen un sinfín de ventajas indudables. Primero, evitan el crecimiento bacteriano y la formación de moho, ya que estos son microorganismos que requieren mucha humedad para sobrevivir. Esto también se traduce en un mejor funcionamiento del sistema respiratorio, especialmente para personas con alergias o asma.

Bajar el índice de humedad también puede prevenir problemas en la piel como la dermatitis. También facilita el secado de la ropa cuando no podemos tenderla al aire libre por la lluvia y evita que se desarrollen malos olores. Por si fuera poco, indirectamente también se traduce en ahorros en calefacción y aire acondicionado, ya que el aire más seco disminuye la percepción de frío y calor.

En conclusión, adquirir un deshumidificador para tu hogar puede generar una mayor sensación de bienestar en tu hogar. Una herramienta imprescindible en lugares con mucha humedad como ciudades y pueblos costeros.

Si estás interesado en más productos para climatizar tu hogar, puedes consultar el blog de referencia HogarClimatizado para tener más información.