Descubrimos cuál es la mejor tarifa de luz
Lamentablemente, no podemos decir que la mejor tarifa de luz es esta u la otra, pues para cada cual le viene mejor un tipo de tarifa.
En este articulo vamos a hablar de ciertos usuarios “modelo” para que si te identificas con alguno de ellos sepas que tipo de tarifa es la que más te conviene, para ello hemos contado con la ayuda de menosdeluz.com, expertos en encontrar el mayor ahorro para sus usuarios.
Aunque sabemos que es difícil que encajes perfectamente en la descripción de cada caso, esperamos que te sirva para hacerte una idea. Si debemos decir que, para tomar la decisión final, recomendamos acudir a un comparador de tarifas de luz donde, a partir de tu consumo real, te digan claramente cuanto te puedes ahorrar si decides cambiar de tarifa.
1. Vamos con el primer caso, uno de los más sencillos, estás buscando una tarifa para una casa que no está normalmente habitada; hablamos de segundas residencias, la típica casa del pueblo o de la playa, en fin, hogares en los que su uso no es constante
Para este tipo residencias debemos priorizar el precio que nos cobran por la potencia contratada frente al precio que nos cobran por la energía.
Y aquí la respuesta es fácil, el PVPC también conocido como tarifa regulada, es la tarifa con menor coste de potencia. Pero sabemos que esta tarifa tiene el hándicap de que hay que estar pendiente del precio de la energía, así que, si prefieres no pensar en estas variaciones, en el mercado libre también hay tarifas con la potencia a un precio razonable. Y ojo que cada comercializadora lo informa de una forma poniendo el valor que pagarías por cada KW contratado por día, mes o año.
2. Comencemos ahora con un caso más común, el hogar estándar que ronda 200 kwh de consumo mensual.
En esta situación, tenemos un consumo más o menos estable, que puede variar de forma estacional si tenemos aire acondicionado en verano o la calefacción eléctrica en invierno. Para este tipo de hogares, que es el más común en España, siempre se debe acudir a comparadores para encontrar la mejor tarifa de luz. Y cuando decimos la mejor tarifa, nos referimos a la tarifa para la cual con nuestro consumo nos sale más barata. Recordad que, en la luz, contratar con una compañía u otra prácticamente no se diferencia en nada, con lo que lo más inteligente es contratar con la compañía que paguemos menos.
3. En tercer lugar, podemos encuadrar las viviendas que son más grandes, chalets etc, en estas casas lo más normal es que el consumo sea mayor y se acerquen a los 400 kwh.
Para este tipo de viviendas, debemos priorizar siempre el precio de la energía, pues su peso en la factura será mucho más relevante que el coste de la potencia. Y si tenemos la posibilidad, deberíamos plantearnos la opción de instalar placas solares que nos ayuden a reducir el gasto en energía o incluso a conseguir esas ansiadas facturas de 0 euros.
4. Y para terminar, podemos concluir que en realidad cada hogar es un caso específico, y tiene sus patrones de consumo, con lo que siempre recomendamos usar estos datos de consumo, que podemos encontrar en las facturas, para decidir que tarifa se ajusta más nuestras necesidades y nos proporciona más ahorro.