¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Descubre qué es el Metaverso y los beneficios que trae para tu ecommerce

Actualizado el
min reading
ecommerce y metaverso

En este post entraremos en detalles sobre qué es el metaverso, cómo funciona y el efecto que tendrá en el futuro del comercio electrónico. Entonces, si estás interesado en entrar de lleno con tu ecommerce  en el Metaverso no dejes de leer este artículo.

¿Qué es el metaverso?

En el año 2021, Mark Zuckerburg anunció que Facebook cambiaría su nombre a 'Meta', convirtiéndose en el propietario digital de Facebook, Instagram y Whatsapp, en un intento por dar vida al mundo de la realidad virtual o lo que hoy conocemos como metaverso, pero ¿qué es en sí el metaverso?

El metaverso se refiere a un mundo digital que los gigantes tecnológicos predicen que tendrá muchos cambios en la forma en que vivimos en la próxima década. 

El metaverso es un mundo de realidad virtual donde podremos invertir en acciones, comunicarnos y realizar otras tareas diarias.

El metaverso es la realidad de las interacciones y experiencias sociales cotidianas que suceden desde la comodidad de nuestros propios hogares. 

Si bien se espera que tenga efectos importantes en la forma en que vivimos nuestras vidas, también se prevé que tenga un impacto en la forma en que funcionarán las empresas de comercio electrónico en el futuro.

El metaverso aún no existe por completo, sin embargo, con la forma en que va el mundo en este momento, será una sorpresa si no estamos completamente sumergidos en el metaverso dentro de esta década.

¿Cómo afecta el metaverso el comercio electrónico?

Según Zuckerberg, hablando en la Conferencia Connect 2021, anticipa que el metaverso integrará la realidad 2D y 3D en una nueva comunidad. 

Él cree que los usuarios tendrán un control creativo completo sobre sus mundos virtuales, diseñando todo, desde casas hasta estaciones espaciales, donde pueden trabajar en colaboración, incluso ya existe un auge en las compras de terrenos virtuales dentro del metaverso.

Usando VR y otras herramientas tecnológicas existentes, las personas podrán saltar a otra realidad, donde podrán trabajar desde casa, tener una cena virtual con su amigo y luego hacer una compra de alimentos, todo desde la comodidad de su sala de estar.

Además de cómo se espera que cambie nuestras vidas y la forma en que hacemos las cosas, el metaverso también marcará una diferencia en muchos ecommerce existentes, como las tiendas de comercio electrónico.

El metaverso es un cambio emocionante pero aterrador para los consumidores y propietarios de pequeñas empresas de comercio electrónico, con mucha anticipación sobre qué esperar y hasta qué punto cambiarán las cosas. 

Sin embargo, para muchos propietarios de grandes empresas, esto no es más que una perspectiva emocionante. Con la promesa de un nuevo mundo digital, va a haber un aumento inevitable en la economía digital.

Con el mundo digital en evolución, echemos un vistazo a cómo afectará esto a la industria del comercio electrónico y qué podemos esperar del futuro del comercio electrónico en el metaverso.

¿Cómo afectará el metaverso al comercio electrónico?

Al hablar sobre el metaverso, Zuckerburg ha discutido cómo las compras virtuales serán uno de los aspectos principales del nuevo mundo digital, por lo que estamos obligados a ver muchos cambios en la industria del comercio electrónico.

Entonces, ¿qué cambios podemos esperar ver?

Nuevas características

Por el momento, mucho de esto son predicciones, ya que el metaverso aún no se ha convertido en nuestra realidad. 

Sin embargo, Zuckerburg anunció que Facebook abriría un nuevo lugar de marketing donde las personas pueden vender y compartir artículos en 3D, y una vez que Facebook haya introducido esto, predecimos que no pasará mucho tiempo hasta que se convierta en la norma.

"El metaverso eliminará muchas de las limitaciones físicas que vemos hoy en el comercio electrónico  y hará posibles negocios completamente nuevos". Vishal Shah, vicepresidente de Meta

El metaverso permitirá a las empresas de comercio electrónico aumentar la personalización para sus consumidores. 

Imagina poder invitar a cada uno de tus clientes a la fiesta de lanzamiento de tu nueva gama de productos o servicios. Bueno, todo esto será posible con las ventajas digitales del metaverso. 

Debido a esta visión, los servicios de pago esperan que el metaverso los beneficie enormemente, ya que, por supuesto, las personas no pagarán en efectivo en una realidad digital.

Descubrimiento de productos - personalización - cumplimiento, todo en unos momentos, desde tu casa. 

El metaverso permitirá a las empresas de comercio electrónico ofrecer más a sus clientes, sin tener que pagar más.

Hay mucho que esperar y mucho que anticipar acerca de que el metaverso se convierta en nuestra realidad, por lo que esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender un poco más sobre qué esperar  del Metaverso de cara al comercio electrónico.

ecommerce y metaverso