Descubre las ventajas de tener aire acondicionado

asdad

En estas fechas las temperaturas elevadas pueden generar en los hogares una sensación de fatiga e incomodidad. Muchas veces para refrescar la casa no es suficiente con abrir las ventanas o un ventilador. Además de permitir entrar el calor abriendo las ventanas, se deja pasar los ruidos y al final aumenta mucho más el malestar en la vivienda.

Por ello facilitamos algunas de las ventajas que tiene disponer de aire acondicionado en el hogar:

Muchos estudios demuestran que las elevadas temperaturas afectan de forma negativa al rendimiento de las personas. Por tanto, el uso de aire acondicionado mejora el confort y la calidad de vida, pues las condiciones y temperaturas en el ambientes son favorabls para la salud. La temperatura ideal del aire en verano está en torno a los 26º. Por ejemplo, el aire acondicionado en Valencia, suele programarse temperaturas de entre 24º y 25º.

Por esta razón, también favorece al sueño y descanso. Algunos dispositivos cuentan con tecnologías que son capaces de adaptar las condiciones de funcionamiento dependiendo si estamos tapados o destapados en la cama, de ese modo se evita que el aire llegue demasiado frío.

Por otra parte, mejoran la calidad del aire, pues cuentan con filtros especiales que reducen la cantidad de polvo del aire y minimizan tanto los alérgenos, como las bacterias y el polvo.

Cómo hacer un mantenimiento para el aire acondicionado

Limpiar los filtros del aire

Una vez al año se recomienda cambiar o limpiar los filtros del aire. Estos se encargan de absorver las partículas de polvo y evitar que lleguen al ambiente.

Para limpiarlos, no se necesitan productos de limpieza especial, únicamente se utiliza agua fría y los dejas secar a la sombra.

Limpiar el Split

Es fundamental no olvidarse de limpiar el resto del split, sobretodo donde se desagua. Es importante evitar que se acumule agua, ya que podría convertirse en un foco de bacterias y malos olores.

Limpiar la unidad externa

La parte exterior presenta un mantenimiento mucho más complicado, pues es donde se encuentra el gas refrigerante y por donde suele estar instalada en la fachada. Se recomienda que solo lo manipule un profesional, del mismo modo que de la instalación.

Se recomienda revisar el circuito

La fuga suele ser uno de los problemas más habituales en cuanto a averías se refiere. En este caso, no debes dudar de llamar a un técnico especializado.

Actualizado el