¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

YO DESCANSO EN HOMBROS DE GIGANTE

Actualizado el
min reading
Verdeysostenible

Sirva este artículo a modo de reflexión en voz alta, nada personal y probablemente será mi torpeza mental, pero aquí me hallo que quiero seguir formándome, quiero seguir aprendiendo.

En los últimos años me he gastado mucho tiempo, y también mucha pasta para reciclarme, aprender y seguir creciendo como profesional, y reconducir mi experiencia en el sector de las energías renovables.

Es este sector, el de las renovables, un sector en constante ebullición y evolución. Las tecnologías no paran de cambiar, y cada mes sale algún fabricante que saca un producto nuevo, por lo que las teorías de ayer quizás hoy sólo valen en parte.

Todo es on-line, y eso en tiempos de pandemia está muy bien, pero creo que hay que mancharse las manos para aprender de verdad.

Quizás todo dependa del tipo de profesional al que aspira uno a ser, quizás si uno solo quiere estar detrás de una mesa con papeles y pantallas, esto puede servir, pero no a mí, siempre digo que me gusta el olor a pólvora, por eso sigo pensando que las manos limpias tienen su tiempo pero que si quieres aprender de verdad hay que bajar al barro, y ensuciarse.

Pero todo esto son divagaciones de un torpe mental. Desde verde y sostenible seguimos apostando por aprovechar el Know-how de la vieja guardia, instaladores, montadores, clientes satisfechos e insatisfechos, proveedores y distribuidores. Toda experiencia vital es bien recibida.

Ya lo decía Sir Isaac Newton, “yo descanso en hombros de gigante