¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Desbroce de fincas y terrenos

Actualizado el
min reading
wrwer

Llevar a cabo desbroce de fincas y terrenos es necesario en algunos lugares no solo para minimizar el riesgo de incendio, sino también para mantener la estética y salud de la zona en cuestión. Existen diferentes métodos para lograrlo.

Técnicas de desbroce y limpieza de terreno

Podemos utilizar diferentes tipos de desmontes para realizar un adecuado control de la vegetación (y también prevenir incendios) en su terreno o sus operaciones: desmonte manual, mecanizado o fitocida.

Hablaremos de ello brevemente y te contaremos, según nuestra recomendación en mantenimiento de jardines y espacios verdes en Valladolid, qué consideramos más adecuado y por qué, dependiendo también de las desbrozadoras de las que dispongas.

Desbroce manual

En primer lugar, existe la posibilidad de deshierbe manual, y para ello es necesario contar con desbrozadoras y los conocimientos técnicos necesarios. Las desbrozadoras deben ser manejadas por nuestro personal capacitado utilizando un arnés para equilibrar el peso sobre sus hombros. Un equipo profesional y bien preparado para ello como lo tenemos en la gestión del paisaje.

Sin embargo, sigue representando un cierto peligro incluso en manos expertas, lo que a veces se percibe como un inconveniente lógico. Sin embargo, con nosotros no tendrás que preocuparte ya que contamos con los técnicos y las máquinas adecuadas para ello.

Cuándo es recomendable

Esta opción puede ser válida cuando necesitemos una intervención en áreas o zonas muy concretas para llevar a cabo esta remoción de vegetación. Especialmente cuando se encuentran en espacios de parcela pequeños, profundos o desiguales.

Desbroce con fitoquímicos

Dentro de los tipos de limpieza, la que se realiza con productos fitosanitarios requiere un cuidado especial. Como exige el Real Decreto 1311/2012 a quienes realizan esta actividad, Gestión de Paisajes está inscrita en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Defensa Fitosanitaria de Castilla y León con el número 07/47/00727, todos nuestros aplicadores disponen la formación y las cualificaciones necesarias para su trabajo. Solo se utilizan productos fitosanitarios autorizados según el Registro de productos fitosanitarios aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cuándo es recomendable

Los tratamientos fitosanitarios se pueden realizar siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Lo ideal es tener temperaturas moderadas, sin viento y sin lluvia en las próximas 24 horas. Si la cobertura de césped es excesiva en el desmonte de las parcelas, es recomendable realizar previamente un desmonte mecánico.

Desbroce mecanizado

En extensiones de terreno de más de 1000 m2 recomendamos desbroce mecánico (desbroce con tractor) y trituradora de martillo o cadena. En Gestión de Paisajes contamos con tractores compactos de hasta 100HP con trituradoras de hasta 2m de ancho para garantizar un gran trabajo a un precio asequible.

Jardines solares, solares urbanos, áreas industriales, cortafuegos, fincas privadas, cunetas y carreteras son algunas de las áreas en las que trabajamos. Los restos vegetales se trituran para descomponerlos en el suelo.

Cuándo es recomendable

Como regla general, casi siempre es mejor hacer esto. No solo hablamos de alta velocidad durante el desbroce mecánico, sino que además su coste e inversión son muy inferiores a los del caso manual.