¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Demandar a la compañía eléctrica si has tenido algún problema con el servicio

Actualizado el
min reading
reclamacion

Uno de los mayores problemas de demandas se refiere al suministro de las empresas de electricidad y gas.

En las viviendas se tiene contratado estos suministros para obtener luz o gas, para iluminación, para calentadores de agua, para radiadores en invierno, para aire acondicionado o para conectar la multitud de aparatos eléctricos que tenemos.Se recomienda, en primer lugar, contar con el asesoramiento de expertos en derecho

 

Los aspectos a tener en cuenta en primer lugar son los derechos y deberes de los respectivos:

Los derechos de los usuarios

- Obtener información de la compañía eléctrica sobre tarifas, capacidad contratada, usos y variaciones diferenciadas en el tiempo, corrección del factor de potencia y otras condiciones de contratación.

- Consigue el suministro que requieren de la compañía eléctrica, selecciona la tarifa, capacidad y grado de tensión que deseas para el suministro.

- Recibir del proveedor copia de la póliza de contratación con las condiciones generales y particulares de la contratación.

- Es de elección libre escoger el instalador autorizado para realizar la instalación.

- Si los limitadores de corriente están instalados en la vivienda o se pueden conectar desde allí.

- En cuanto a la subrogación, a la muerte del propietario a los herederos que normalmente vivían con el propietario durante dos años antes de la muerte.

- Los titulares actualizados con su pago pueden transferir su contrato a otro titular que se hospedará en el mismo alojamiento o misma instalación con condiciones similares.

Obligaciones del Usuario

- Brindar acceso a la compañía eléctrica para que pueda instalar sus propios racks y elementos de suministro en casa o en la mina.

- Mantener y proteger los equipos de medida y control. Realice las reparaciones necesarias.

- Pagar las facturas en el tiempo establecido, para no correr el riesgo de que se interrumpa el suministro.

- Sin previo aviso de la compañía eléctrica, los derechos no pueden ser transferidos a un tercero.

- Para avisar a la empresa cuando queramos cambiar las condiciones del contrato o la potencia instalada.

- Facilitar el ingreso de los inspectores de la empresa en horario comercial, siempre que estén autorizados y debidamente identificados por la empresa.

Reclamar a tu compañía eléctrica:Casos

Se puede reclamar la factura de servicios públicos si algo no está en línea con su contrato, aunque debe asegurarse de que tiene razón, de lo contrario, la reclamación no tiene sentido.

Error en el importe de la factura

Si existen errores en la factura de los servicios públicos y el importe es superior a la que debería ser, el usuario tiene derecho a presentar una reclamación. Para ello, es importante asegurarse de que el error sea uno y que no forme parte de un cambio de tarifa previamente aceptado, ya que entonces no tendrá efecto.

Ligero consumo excesivo

Los errores en la factura de la luz también pueden incluir un consumo excesivo que no corresponde al hogar real, otro motivo para reclamar a la empresa. Ello puede relacionarse con un error en el contador, por lo que es recomendable informar a la empresa lo antes posible para que puedan realizar las comprobaciones necesarias. No debe revisar el contador el propio inquilino, ya que viene con un sello de seguridad que podría causar problemas al consumidor si se quita o se daña.

Reducir el consumo de energía

Los recortes y otros errores en el uso de la electricidad también son motivos legítimos para presentar quejas a las compañías eléctricas.

Error en la instalación eléctrica

También deberá presentar una reclamación en caso de averías que no sean debidamente reparadas por el técnico de la casa. Además, podría invocarse en caso de que el trato prestado por el técnico fuera insuficiente o si la solución al problema no fuera satisfactoria.