Deja que la tecnología te ayude a disfrutar de tu nueva vida

Como todos sabemos, el día a día antes de la pandemia nos tenía absortos en una vorágine de stress, donde imperaba la conciliación entre la vida profesional y personal, y con la llegada del confinamiento todo empeoró… 

La llegada de la pandemia nos robó esas pequeñas cosas que nos hacían desconectar y aprovechar nuestro tiempo libre en los que realmente nos realizaba a nivel personal, porque el tiempo que pasamos encerados en nuestro hogar nos hizo ser desde excelentes pintores y cocineros creativos hasta desarrollar una enfermiza adicción por el orden y la limpieza.

Parece que fue ayer, pero de eso ha pasado más de un año, y poco a poco la vida vuelve a la normalidad; tenemos ganas de vivir todo lo que se presente por delante, de volver a disfrutar esos pequeños momentos con los amig@s, de dar ese abrazo que tienes casi olvidado a tu familia…

La Domótica es un término que poco a poco ha ido escalando puestos en google, y que nos puede ayudar a que este tiempo perdido en la pandemia, lo recuperemos en forma de calidad de vida.

¿Y cómo la domótica se puede traducir en tiempo para nosotros? 

  • Nos ayuda a emplear de forma eficiente la energía del hogar ahorrando en la factura mediante el control de la iluminación, lo que se puede traducir en emplear ese ahorro en viajes de ocio. 

 

  • Programando diariamente el sistema de aspiración y limpieza del hogar, nos va a permitir aumentar nuestro tiempo de ocio diario.

 

  • El control del encendido y apagado de los electrodomésticos, como de la climatización, hacen que las dos ventajas anteriores sean una, puesto que nos permite tanto ahorro, como más tiempo de ocio.

 

  • La transmisión de voz y datos, nos pueden ser de gran ayuda si el teletrabajo se ha instaurado de forma permanente en nuestras vidas.

Deducción final

 En este nuevo punto de partida, empléate en que el tiempo libre diario, sea de calidad y deja que la tecnología te ayude a disfrutar de tu nueva vida.

Actualizado el