¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas de diseño interior y económicas del suelo de parquet laminado

Actualizado el
min reading

Uno de los elementos esenciales en cualquier hogar es el pavimento. Si bien algunas estancias son de uso diario y necesitan presentar siempre las mejores condiciones, esto va un paso más allá con el pavimento. Éste recibe cada día nuestras pisadas y no siempre podemos ofrecerle el mejor trato, sobre todo por el ajetreo diario que implica nuestro trabajo, estudios, vida en familia, etc.

Sin embargo, el mundo del interiorismo y la decoración siempre nos ofrece posibilidades a la hora de disponer del ambiente que realmente deseamos en nuestro hogar y los pavimentos no escapan de ello. Obviamente el mercado nos ofrece una amplia gama de posibilidades, pero vamos a centrarnos en el suelo de parquet laminado una opción que ha ganado peso con los años y que está presente en muchos hogares.


Parquet laminado en el diseño interior

Uno de los puntos fuertes del suelo parquet es su adaptación a cualquier estilo decorativo. Si bien puede ser tomado como un pavimento al uso y de elección sencilla, sus prestaciones van más allá. Una de las principales ventajas que obtendremos con los suelos de parquet laminado es que transmiten calidez, por lo que serán muy bien recibidos en estancias como el salón o los dormitorios.

Además de las sensaciones que pueda transmitir nos encontramos ante un elemento del que existe un amplio abanico de posibilidades a la hora de escogerlo, tanto en materiales, colores o acabados. En por ello que el suelo de parquet laminado es una de las mejores opciones para renovar el pavimento de un hogar dentro de una reforma integral, por ejemplo, ya que se puede adaptar a aquello que queremos conseguir visualmente.

Mantenimiento del parquet laminado

Existen otros tipos de suelos que visualmente son muy llamativos, uno de ellos podría ser el suelo hidráulico. Si bien es cierto, su cuidado puede ir más allá de sólo limpiarlo, pues es un material más delicado y que podría estropearse si utilizamos productos genéricos. Con ello no queremos decir que el suelo de parquet laminado lo resista todo, pero bien es cierto que nos ofrece un cuidado apto para todos los tipos de vida.

Los mismos fabricantes o los encargados de su colocación nos aportarán las pautas precisas para que su personalidad perdure por mucho tiempo, aunque al tratarse de un material sintético las preocupaciones por su cuidado se reducen notablemente. En este sentido cualquier escoba es apta para barrerlo y a la hora de fregarlo se debe tener la mínima cautela de escoger un limpiador suave para esta superficie en concreto o que se incluya entre sus prestaciones.

Un pavimento económico

Estaremos de acuerdo que el pavimento debe tener un coste acorde al mercado y que se debe apostar por materiales duraderos y huir del dicho de lo barato sale caro. En el caso del suelo de parquet laminado nos encontramos con un pavimento que puede llegar a ser igual de resistente que la madera natural y ofrecernos unos acabados idénticos, aunque con un precio mucho más económico.

Esta es una de las razones por las que en empresas de reformas integrales como Grupo Inventia disponen de un servicio especializado en pavimentos y donde el parquet laminado es el más escogido a la hora de afrontar una renovación de imagen en el hogar. Además, tal y como hemos mencionado sus acabados y colores son muy variados, por lo que será complicado no encontrar el que más encaje con nosotros.