¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Techos tensados

Actualizado el
min reading
Techo

Los sistemas de techos tensados tienen grandes usos diferentes, así como diferentes ventajas que los convierten en una gran elección. Debido a su versatilidad, el uso de techos tensados puede resolver problemas estéticos. Veamos qué son los techos tensados y cuáles son sus ventajas.

Si estás pensando en instalar un techo tensado en Murcia o Alicante, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es un techo tensado?

Son lonas de PVC que se estiran en una perfilería perimetral, que se ha anclado antes al techo o a la pared a la altura que deseamos.

Mediante este tipo de techos se consigue una superficie compacta y resistente, que estará preparada para soportar el sistema de iluminación decorativa que deseemos. Son la opción perfecta para las nuevas tendencias de decoración tipo fábrica o vintage.

Gracias a este tipo de techos podemos conseguir cualquier tipo de ambiente, por lo que son los más elegidos por hoteles y otras grandes empresas para su hall o su lobby.

Con este tipo de techos podemos imitar muchos acabados, como puede ser la piedra natural. Por ello, se pueden instalar, no solo en diferentes tipos de inmuebles, sino en diferentes estancias de la casa.

Ventajas de los techos tensados

Fácil instalación

Los techos tensados son confeccionados a medida para que se adapten a cualquier espacio, ofreciendo la posibilidad de instalarlos en poco tiempo.

Además, no se ensucia mucho el espacio y no requiere de un gran esfuerzo, puesto que su montaje es muy sencillo.

Estética increíble a precios asequibles

Las telas de PVC permiten adaptar cualquier espacio a formas y estilos que queramos y de manera más fácil y sencilla que con otro tipo de sistemas.

Este hecho, unido a sus propiedades para adaptarse a iluminaciones y hasta proyecciones, logra crear espacios de ciencia ficción a bajos precios.

Mantenimiento práctico

Se pueden desmontar en segundos y limpiarse fácilmente empleando incluso agua.

Sus propiedades de memoria morfológica logran que, tras aplicarles calor, el techo vuelva a su forma y brillos originales, incluso si han pasado muchos años desde que se montaron.

Gran resistencia

Su vida útil es de más de veinte años, convirtiéndolos en los acabados más resistentes del mercado.

Seguridad

Pueden resistir incluso fugas de agua de varios litros. Además, para su montaje solo se requiere deguías en las paredes. Por su parte, la tela suspendida, confeccionada principalmente con PVC, presenta una gran resistencia sin apenas ningún peso.

Propiedades acústicas

Poseen una gran capacidad de absorción acústica. Gracias a sus micro-orificios apenas perceptibles por el ojo humano, las telas de PVC pueden convertir las ondas sonoras en energía térmica, eliminando las molestas reverberaciones que se producen en estancias grandes o muy concurridas.

Retroiluminación

La última innovación en este sentido viene de la mano de las nuevas soluciones en iluminación, así como del empleo de la luz como elemento decorativo. Disponibles en diferentes grosores, las telas que componen los techos tensados permiten el paso de luz.

Este tipo de techos tensados permiten controlar aspectos de la iluminación que van más allá de la intensidad lumínica, pudiéndose controlar el color o el brillo de las luces.

Si deseas más información sobre techos tensados visita Proplac, distribuidor oficial y en exclusiva de techos tensados Barrisol en Murcia y Alicante.