¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reformar una vivienda: 5 errores a evitar

Actualizado el
min reading
Reforma

Una reforma exitosa comienza con una buena preparación y un buen método. También debes evitar ciertas dificultades que aumentan el costo y la pérdida de tiempo.

Hemos enumerado los 5 errores clásicos de los principiantes.

Cuando se está reformando por primera vez, el miedo a cometer un error nunca está lejos. ¿Hiciste lo correcto al derribar ese muro? ¿Para abrir este lugar? Todo tiene que estar pensado desde la financiación, accesorios y equipamiento antes de tocar la primera herramienta. También asegúrate de contactar a los mejores profesionales de reformas integrales.

Error n. ° 1: reescribir un viejo edificio sin un arquitecto

Como no necesita un permiso de reforma, has decidido prescindir de un arquitecto. Siempre es un ahorro de dinero cuando el presupuesto es un poco apretado. ¡Mal! Subestimas la contribución del arquitecto. Su papel no se limita a firmar un permiso de reforma, ni mucho menos. Él te ayudará:

  • Hacer el primer diagnóstico de la vivienda: sus debilidades, las obras más urgentes,
  • Dar un paso atrás y desarrollar una visión global para que la reforma corresponda exactamente a tus necesidades y a tu presupuesto,
  • Priorizar y pagar por el trabajo,
  • Le da personalidad a tu proyecto y mejora la vivienda.

Finalmente, si coordina el trabajo, se encargará de los retrasos, errores, y omisiones.

Es obvio que los honorarios del arquitecto son tu mejor inversión. Ahorras tiempo, evitas el estrés y lo recuperas pagando el precio justo por tu trabajo.

Error n°2: subestimación del presupuesto de reforma

En cuanto al presupuesto, estás navegando en una niebla. La reforma es costosa y puedes dejar muchas plumas si no se anticipan los problemas de presupuesto. Nunca olvides que es más rentable hacer una reforma completa que hacerlo poco a poco.

Debes establecer un plan de financiación preciso para la reforma de la vivienda, incluyendo contribución a la que tengas derecho.

Error No. 3: reforma sin evaluación energética previa

La energía es un gasto importante en el hogar. La reforma es la oportunidad ideal para poner todo en orden. Además, no te apresures a reemplazar una caldera, radiadores o tanque de aceite idénticos, sino que hagas un inventario de tus necesidades y posibilidades.

Dado que la mejor energía es la que no se consume, se debe dar prioridad a la reducción del consumo de energía de la vivienda: aislamiento, sustitución de ventanas, instalación de persianas y cierres, ventilación adecuada, equipamiento sobrio.

Luego está la delicada cuestión de la elección de la energía. Depende de muchos criterios relacionados con la casa como la superficie, orientación, ubicación, etc., Y tus elecciones de estilo de vida.

Algunas soluciones atraen a todo el mundo porque son tanto ecológicas como económicas, como la térmica solar. Con un techo bien orientado, se ahorra hasta el 70% de la factura del agua caliente.

Error n° 4: olvidarse de la ventilación otra vez

El aire dentro de nuestras casas necesita ser reformado para mantener a las personas y los edificios saludables. En las casas antiguas, las fugas proporcionan esta ventilación. Pero este modelo "por defecto" de ventilación natural ya no es viable porque va acompañado de fuertes pérdidas de energía y aumenta las facturas más de lo razonable.

Error n°5: repara la vivienda sin poner en peligro tu estilo de vida

Un error común es reformar la vivienda sin preguntar primero por tu estilo de vida. Olvida por un momento las grandes tendencias decorativas del momento, olvida también las costumbres de los antiguos propietarios, era una época diferente.

La casa debe adaptarse ahora a tu familia, tus rituales y tus gustos.

Dependiendo de tus necesidades, encontrarás soluciones técnicas y de diseño más fácilmente.

Por último,

  • ¿la cocina está completamente abierta al salón hecho para ti?
  • ¿La ducha en el dormitorio es una buena idea?
  • La cocina te pareció demasiado grande, ¿es realmente prudente dividirla?
  • ¿Cómo puedes traer luz a este cuarto oscuro?
  • ¿El dormitorio de un lado de la vivienda, el baño del otro, es cómodo todos los días?

Piensa en la disposición, pero también en la luz, las distancias y las vistas que tendrás de cada habitación, hacia adentro y hacia afuera.

empresa de reformas Madrid con experiencia.