¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuánto cuesta reformar un piso antiguo?

Actualizado el
min reading
Reforma integral
Reforma integral

Ya sea porque te has comprado una vivienda antigua o porque tu casa ya necesita una reforma, puede que tengas que realizar una obra en toda la vivienda para reformarla y hacerla más habitable. Para dar un aire más moderno a un piso antiguo en propiedad o reformar una vivienda antigua que acabamos de comprar, no cabe duda de que habrá que renovar, sí o sí, el baño y la cocina.

Sin embargo, las obras no suelen quedar ahí. En muchas ocasiones conviene cambiar la distribución y, por supuesto, modificar a conciencia el esqueleto de una casa: el cableado y la fontanería.

Baño y cocina, las estrellas de las reformas

Si vivimos en un piso antiguo es fácil que antes o después decidamos renovarlo para vivir con más comodidad o, simplemente, para poder vivir, puesto que los pisos antiguos suelen conllevar muchos problemas en cuanto a estos aspectos. Pero, además, una reforma es esencial si tenemos pensado rentabilizar la casa poniéndola en alquiler o a la venta, ya que la rehabilitación de un piso puede llegar a aumentar su valor hasta en un treinta por ciento.

Las estancias que más se renuevan en una vivienda son la cocina y el baño. Y no solo por una cuestión estética, sino porque sus usos se han modificado a lo largo de los años.

En el caso de las cocinas, en la actualidad hacemos mucha vida en ellas. Ya no es simplemente el lugar donde se cocina, sino que además se comparte tiempo en ella. Por todo esto, deben ser muy funcionales y cómodas.

Los baños son la segunda estancia que más se reforma. Se hace para actualizar su diseño en cuanto a los revestimientos, cambiar la bañera por plato de ducha o bien cambiar la fontanería por algún tipo de problema.

Reforma integral o parcial

Si la vivienda se ha quedado un poco anticuada, es posible que sea suficiente con renovar cocina y baño o hacer pequeños cambios en la distribución. Pero si es un piso antiguo lo más recomendable es hacer una reforma integral: carpinterías, solados, techos, sanitarios y pintura.

Para saber si hay que realizar una reforma integral lo mejor es que un profesional visite la casa y nos diga qué obras hay que realizar y nos oriente en el presupuesto.

Reforma integral de un piso antiguo

Obviamente toda reforma dependerá, en mayor medida, de los materiales que se utilicen.

Este tipo de reformas integrales, al hacerlo con Reformas MCV, incluye desde la licencia de obras hasta la pintura final. Y, por supuesto, se realizan todos los trabajos de albañilería y demolición de tabiques e incluye la carpintería interior y exterior, los revestimientos y mobiliario de cocina y baño, la fontanería y la electricidad.