¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reforma de la cocina: ideas para copiar

Actualizado el
min reading
Cocina

La cocina es una de esas habitaciones de la casa que más caracterizan la casa y que en la fase de compra tiene mucha atención y generalmente dedica mucho tiempo al diseño, la elección de los colores, los revestimientos, la iluminación y cómo embellecerla.

La cocina, no es sólo el lugar donde pasar el tiempo cocinando, sino también donde se encuentran los amigos, tomando un café, una bebida para un aperitivo rápido y disfrutando de algunas delicias dulces o saladas.

En la práctica, un lugar verdaderamente habitado de la casa. Reformar la cocina se convierte por lo tanto en una elección y un deseo continuo.

Empresas de reformas Madrid aporta una serie de ejemplos y consejos para dar una nueva cara al lugar sin tener que intervenir drásticamente cambiando los muebles o gastando mucho dinero.

Pasar una nueva capa de pintura, además de ser una práctica higiénica para eliminar las manchas de humedad y reformar las esquinas del techo, es la operación que permite dar un giro al ambiente.

Cambiar de color no es un mal movimiento, especialmente porque Pintores Madrid también puedes elegir pintar una pared a la vez, para evaluar el efecto que produce.

Una combinación clásica muy de moda es pintar una sola pared roja, mejor si es la que está enfrente de los muebles y el mueble de pared. La calidez del color encuentra una perfecta asonancia en el blanco de las otras paredes y permite dar inmediatamente un fuerte impacto a la cocina. Es bueno dedicarle colores y matices fuertes a una sola pared, porque podrían cansarse fácilmente.

Si, por el contrario, en un ambiente más veraniego, el estilo marinero encuentra una expresión perfecta con colores como el azul, el celeste y el blanco, cuando el deseo de mar y sol es siempre grande.

Reforma la cocina con una mesa

La cocina es un lugar muy vivido, incluso más allá de los momentos de preparación de los platos. No es infrecuente que también se pueda utilizar como un cómodo comedor.

Hay soluciones en el mercado para cada necesidad:

Para una cocina estrecha y larga, puedes decidir colocar una pequeña mesa a lo largo de uno de los dos lados largos. Un par de sillas, mejor si son plegables, permitirán a una pareja comer cómodamente mientras usted está ocupado controlando la cocción de los alimentos;

En una gran cocina rectangular, puede por supuesto adoptar cualquier solución: desde la cocina con una isla o península, o una importante mesa central que sirva de mesa de comedor y de entretenimiento según la hora del día.

Hay que considerar que el hecho de tener una mesa en la cocina es una superficie de apoyo adicional cómoda y funcional en comparación con las encimeras de la propia cocina, y facilita la preparación de los platos y también la estancia de las personas, para un entorno más cómodo y acogedor.

Cambia la cocina con alfombras

Las alfombras de la cocina dan un toque de color y calidez, gracias a modelos suaves pero fáciles de lavar que permiten caminar descalzo incluso en las estaciones más frías.

Además, tienen un valor muy importante desde el punto de vista de la seguridad: un corredor colocado cerca del fregadero evita que el agua se estanque en el suelo y lo haga resbaladizo, constituyendo un posible peligro.