¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Reforma tu baño con estas recomendaciones

Actualizado el
min reading
Reforma baño
Reforma baño

La gran mayoría de las reformas parciales que se originan en una casa están destinadas en los baños.

Ya sea porque las piezas se han quedado anticuadas, el color de los azulejos o baldosas no nos gustan o básicamente quieres rehacer tu baño para modernizarlo.

Recomendaciones

Desde Reformas10 te damos los mejores consejos para llevar a cabo la reforma sin quebraderos de cabeza y de la manera más rápida y sencilla.

Programa la reforma antes de comenzar

Es recomendable programar el diseño con anticipación para que encaje a la perfección con nuestros requisitos.

Cambiar los sanitarios

Es lo más importante del baño, por esta razón, si no están en buen estado y disponemos de poco presupuesto, es preferible invertir en su modernización.

¿Plato de ducha?

Una decisión relevante que puede afectar a la comodidad y al espacio del dia a dia. Si optamos por la ducha podemos tener en cuenta varios factores:

  1. Ocupan poco espacio
  2. Son la mejor alternativa para personas con movilidad reducida
  3. Proporcionan ahorro en la economía

¿Optamos por la bañera tradicional?

Hay que tener en cuenta que nos ocupan más espacio que un plato de ducha pero también tiene ventajas para decantarnos por esa opción:

  1. Ocupan poco espacio
  2. Nos permite tener momentos de relajación si optamos por un baño de agua caliente
  3. Son ideales si tenemos niños pequeños en casa

Electricidad

En los cuartos de baño es aconsejable coordinar dos fuentes de energía: uno para que iluminar directamente al espejo y otro para alumbrar al resto del espacio. Si quieres conseguir más luz, puedes colocar algún espejo en la pared y así dará más luminosidad.

Mobiliario

El baño es un espacio que precisa de muchos recovecos donde guardar los complementos, cepillos, maquillaje, toallas, champú etc. por lo que debería ser un lugar ordenado. Por lo cual, para escoger el mueble del lavabo debes considerar las dimensiones de almacenaje que precisas. No es lo mismo un aseo pequeño que uno para toda la familia. También podemos colocar estanterías o otro tipo de muebles para conseguir almacenaje extra.

Seguridad

El agua y la corriente no se llevan bien,las dos a la vez son una mezcla muy peligrosa. Por eso tenemos de tener atención y no instalar los, enchufes y aparatos de alumbrado a menos de 2,30 metros de altura y a 1 metro de distancia de la bañera o ducha para prevenir descargas de energía. Y se aconseja que todos los enchufes tengan toma de tierra.

Otra inseguridad son los resbalones y las caídas en la bañera o en el suelo del baño por lo que es una buena elección colocar materiales antideslizante.