Reforma del baño 10 errores a evitar

sdfgn

 

¿Tu baño ya no es nuevo y quieres reformarlo? Cambiar los azulejos, instalar una ducha a nivel del suelo, añadir espacio de almacenamiento ... Esta habitación dedicada al bienestar debería complacernos ya que pasamos mucho tiempo allí todos los días. 

Así que no dudes en reformarlo a tu manera para convertirlo en un lugar optimizado e increíble que apreciará tanto como la habitación o el salón de estar. El primer consejo es contratar a una empresa de reformas Madrid para que no pierdas tu trabajo, descubre los 10 errores que debes evitar al reformar tu baño.

1. El suelo del baño es esencial 

Está sujeto a salpicaduras de agua, por lo que los suelos y las paredes deben adaptarse. Así que cuando reformes el baño, asegúrate de elegir los materiales adecuados. Si está instalando azulejos, olvídate de los acabados pulidos y prefiera los patrones antideslizantes o los mosaicos. Preferiblemente instalar baldosas no porosas y pintura de pared resistente a la humedad.

2. Mantener el calor en el baño

Tomar un baño o una ducha debería ser divertido. Pero cuando tienes frío, este momento de relajación puede ser rápidamente desagradable. Así que no olvides el calor. El calentador de toallas es práctico porque calienta la habitación y la toalla, pero la calefacción por suelo radiante también es una buena solución los expertos en reformas integrales te lo aconsejan inmediatamente. 

3. Saneamiento

El saneamiento de los baños ayuda a combatir la humedad, el moho, los malos olores... Es esencial. Por lo tanto, es necesario ventilar con frecuencia. No te olvides del CMV, especialmente si no tienes una ventana en tu baño. El CMV con higrómetro integrado es el más práctico, la ventilación comienza tan pronto como se alcanza el nivel de humedad - 

4.  Restricción de acceso al grifo

Cuando reforman el baño, se quiere un aspecto agradable y elegante, así que a veces el acceso a los grifos está bloqueado. Pero esto no debe ser olvidado. Instala una escotilla para evitar intervenciones complicadas en caso de fuga. 

5. Iluminación inadecuada

Un baño debe tener luz natural. Así que no escatime en fuentes de luz: lámparas de techo, luces de pared, espejos retroiluminados y muebles... Funcional y práctico, un baño bien iluminado ayuda a prevenir posibles caídas.

6. Almacenamiento

Cuando reformas tu baño, piensas en una bañera, un lavabo, azulejos, pero no siempre piensas en el almacenamiento. Sin embargo, estos son esenciales para un espacio agradable. De hecho, necesitas suficiente espacio para los cosméticos, las toallas... Así que instala un armario, un estante encima del inodoro o un cambiador... Aprovecha cada rincón para un baño elegante y optimizado.

7.No hagas arreglos

En el calor del momento, es posible que no realices un plan preciso para las reformas de baño. Si no quieres terminar con una tubería delante del inodoro o un lavabo delante de la ducha, haz un plan preciso con la ayuda de un profesional para que no se olvide nada, sobre todo si el espacio es limitado.

8. No pienses en la "seguridad"...

En el baño, los accidentes son comunes. Por lo tanto, las instalaciones eléctricas nuevas o reformadas deben cumplir con la norma de seguridad. Las instalaciones deben ser perfectamente estancas. Por ejemplo, los enchufes eléctricos siempre se colocan al menos a 60 cm de los puntos de agua.

9. Pensando en el tipo de ducha

Si una ducha a nivel del suelo es un sueño, este tipo de equipamiento no siempre es posible. De hecho, como está a nivel del suelo, la pendiente de la ducha y los tubos de desagüe deben ser empotrados. Comprueba la viabilidad del proyecto con un profesional.

 

10. Agua residual

Dependiendo de los accesorios que elijas en tu baño, puedes desperdiciar más agua. Hay varias opciones disponibles para reducir el consumo de agua, como los cabezales de ducha de bajo caudal, los grifos de cierre automático, los inodoros de alta eficiencia para el ahorro de agua, etc. Cuando consideres reformar un baño, vale la pena pensar en estos sistemas.

El baño es una parte esencial de nuestra vivienda, oficina, local o restaurante... Se pasa mucho tiempo en él y nos gusta sentirnos bien en él. Ya sea para prepararse por la mañana, para descansar en la ducha o en el baño, esta habitación debería complacernos. 

¿Por qué no reformarlo y darle un nuevo aspecto? Cambiamos los azulejos, sustituimos el armario de almacenamiento, añadimos plantas y el resultado es asombroso.

 

Actualizado el