¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué realizar una reforma integral?

Actualizado el
min reading
reforma integral

La reforma integral de una vivienda es una decisión importante que muchas veces cuesta tomar, en primer lugar porque suele suponer un elevado coste y, en segundo lugar, porque suele llevar mucho tiempo e inconvenientes.

Sin embargo, existen muchas razones para realizar este tipo de reformas, y te las vamos a contar.

Nuevas necesidades en el hogar

Con el paso de los años las familias van cambiando y, con ello, sus necesidades, pero la vivienda no suele cambiar con ellas. Casarse o la llegada de los hijos son algunos cambios que se pueden dar durante tu vida y es probable que tu vivienda se quede pequeña o requiera de ciertas cosas que no posee.

Este es una de las razones más importantes para realizar este tipo de reformas, ya sea para dividir una estancia, aumentar la cocina, instalar un nuevo baño… Todo ello permitirá hacer frente a las nuevas necesidades y, además, ganar en comodidad.

Mantenimiento, rehabilitación y seguridad

El tiempo va desgastando los materiales y se hace necesario rehabilitar fachadas, paredes, ventanas e incluso puertas. Esto permite un lavado de cara, el aumento de la seguridad y, además, el aumento del aislamiento, puesto que puede que, con el paso de los años, el aislamiento de tu vivienda haya ido fallando.

Un estilo más moderno

Puede que no se vea como una razón de vital importancia, pero puede que estés cansado del estilo de tu vivienda o que sea muy antigua.

Puedes decidirte por un diseño moderno y que sea adecuado a tus gustos.

Mejor eficiencia energética

Está claro que en una vivienda se gasta mucho en energía. Muchos de esos gastos pueden estar por encima de lo que deberían debido a un acondicionamiento, un mal aprovechamiento de los recursos o por el paso del tiempo.

Con una reforma integral podremos conseguir que se reduzca el consumo en algunos aspectos y aumentar la eficiencia energética.

En este tipo de reformas se suelen cambiar ventanas o instalaciones eléctricas.

Revalorizar tu vivienda

Puede que no quieras vender tu vivienda, pero aumentar su valor siempre es algo bueno. Más aún si sí que la quieres vender ya sea porque te mudas o porque ya no la vayas a usar.

En este sentido, una reforma integral es una inversión ya que, además, suele conseguir que el valor de nuestra vivienda aumente en una cantidad mayor al gasto que hemos realizado en la reforma.

Legalidad

En la actualidad, se tiene muy en cuenta el gasto energético y la seguridad en las instalaciones eléctricas y de gas natural.

En este sentido se ha estipulado como obligatorios una serie de certificados tanto de eficiencia energética como de instalaciones eléctricas y de gas natural y, para cumplirlos, en ocasiones es necesario acometer una serie de reformas.

Si no tenemos estos certificados no podremos tener electricidad o gas natural y deberemos llegar a pagar ciertas multas.

Por todas estas razones te recomendamos que, si te lo estás planteando, realices una reforma integral en tu vivienda. Además, durante esta situación, muchas empresas de arquitectura, diseño o construcción siguen con sus servicios por lo que podrás aprovechar para realizarla.