¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Consejos para unas reformas integrales exitosas

Actualizado el
min reading

Ya sea porque nos acabamos de comprar un piso o por que el que tenemos nos pide una renovación, la idea de realizar una reforma integral será algo que nos pase por la cabeza en algún momento. La evolución constante de este sector puede hacer plantearnos un cambio y modernización, ya sea completo o de alguna estancia en concreto.

En una empresa de reformas integrales como Grupo Inventia sabemos que se trata de un proceso que puede parecer complicado y por eso acompañamos a cada propietario desde el primer día. Un asesoramiento profesional será la clave del éxito de tu reforma integral, pues se trata de un trabajo en el que se deben tener muchos aspectos en cuenta.

Interiorismo y distribuciones

Uno de los puntos principales en las reformas integrales es definir el estilo decorativo que queremos imprimir en nuestra vivienda. Para ello es aconsejable un buen asesoramiento en interiorismo, pues el consejo de profesionales en este sector nos puede descubrir otras posibilidades o aplicar nuevas ideas a nuestro gusto original.

Por otro lado deberemos tener claro si se tratará de una reforma integral que renueve los espacios existentes o si por el contrario estamos dispuestos a realizar un cambio de distribución. Este aspecto puede situarnos en la reforma de cocina, uno de los trabajos de renovación más solicitados. Por ejemplo, si tenemos una cocina en una estancia independiente contemplar la posibilidad de que esta sea abierta.

Materiales y equipamiento

Definir el nuevo interiorismo de nuestro hogar pasa por una correcta elección de materiales y acabados. Hablamos de algo más meticuloso que una capa de pintura, ya que también deberemos escoger las nuevas puertas, zócalos, luces, etc. Uno de los elementos importantes es una reforma integral es el pavimento, sobre todo si estamos decididos a cambiarlo por completo.

El mercado nos ofrece muchas alternativas, desde suelos clásicos de gres hasta los modernos pavimentos de parquet, pasando en algunos casos por suelos tipo hidráulico. Independientemente del modelo escogido lo mejor es pensar a largo plazo y optar por materiales duraderos y que ofrezcan un mantenimiento sencillo.

Por su parte, en estancias como la cocina y el cuarto de baño también tendremos que elegir el equipamiento correcto y que nos ofrezca las mejores prestaciones. En la empresa de reformas integrales Grupo Inventia contamos con un amplio catálogo de electrodomésticos y equipamiento sanitario, por lo que con el asesoramiento de los profesionales indicados acertar en la elección no será un problema.

Reformas integrales de vivienda

Visto esto, hemos repasado algunos de los puntos más importantes a la hora de plantear e iniciar una reforma integral de vivienda. Se trata de una decisión muy importante, pero con el bonito objetivo de conseguir un hogar acogedor y que nos ofrezca todo aquello que necesitemos para disfrutarla.