¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Importantes consejos para una excelente reforma de vivienda

Actualizado el
min reading
ads

Un proyecto grande como la reforma de una vivienda requiere muchas consideraciones preliminares. Hemos resumido los puntos más importantes para que puedas pensar en todo de forma estructurada. Al final, tu casa brillará como quieres.

Una reforma siempre comienza con una idea o un deseo de cambio. Ciertas áreas de la casa pueden estar en uso durante años y ya no están actualizadas. Entonces comienza la planificación, cómo proceder con una reforma y qué áreas se ven afectadas en absoluto.

Aquí te aportamos importantes consejos para comenzar a realizar la reforma en tu vivida. Ante todo, el trabajo comienza contratando a una empresa de reformas integrales.

Análisis de las necesidades

Analiza tu situación actual de vida con cuidado antes de empezar a trabajar en la casa. De lo contrario, existe el riesgo de que se invierta mucho dinero en el lugar equivocado.

Lo mejor es consultar a profesionales de reformas integrales que evaluarán todas las áreas y luego podrás juzgar lo que necesita ser reformado y lo que definitivamente durará unos pocos años más.

Tiene sentido planear varias reformas a la vez en vez de tener que hacer siempre pequeños trabajos. Ahorras costes y esfuerzo.

Costes estimados

Los trabajos de reformas y conversión son costosos. Por lo tanto, es aún más importante conocer el marco exacto de los costes antes de que comience la reforma.

La obtención de presupuestos en el caso de proyectos más grandes, los costes estimados de un arquitecto proporcionan aquí la seguridad necesaria.

Además, piensa en las reservas financieras suficientes: una reforma siempre está asociada a las sorpresas, incluso para los profesionales experimentados. Por lo tanto, no agotes completamente el presupuesto cuando planifiques la reforma.

Aclara la financiación

Si sabes aproximadamente lo caro que será el cambio, puedes planificar la financiación: ¿hay suficiente capital en las reservas o necesita capital externo?

En el caso de reformas importantes, los bancos están dispuestos a aumentar la hipoteca. Sin embargo, vale la pena aclarar el aumento del préstamo y las condiciones con el banco a su debido tiempo.

También deberías considerar la posibilidad de financiación. El gobierno tiene varios programas de apoyo en los que se apoyan financieramente las reformas más grandes.

Reforma de la casa

Aclaración del marco jurídico

Si estás planeando una ampliación o reforma, debes aclarar hasta qué punto las normas de construcción locales lo permiten. Al hacerlo, debes tener en cuenta, entre otras cosas, el número de usos y espacios abiertos, así como las distancias fronterizas a las propiedades vecinas.

Además, deben observarse ciertas restricciones en el registro de la propiedad, como el derecho de paso o de tránsito. En general, puedes requerir permisos de construcciones de la autoridad local de construcción para su reforma.

Selecciona a la mejor empresa de reformas

Dependiendo del alcance del trabajo, necesitarás un arquitecto o una empresa de reformas integrales.

Sin embargo, tan pronto como se requieran diferentes trabajadores en pasos claramente definidos, los profesionales y arquitectos harán el trabajo más fácil. Por lo tanto, puedes estar seguro de que el resultado final cumplirá tus requisitos.

Planeando el trabajo de reformas

Una vez aclaradas todas las condiciones básicas, la tarea más importante es la planificación concreta de la reforma: ¿qué trabajo hay que hacer y cuándo?

Tómate el tiempo necesario para aclarar estas y otras preguntas antes de que llegue la hora de realizar la reforma. Dependiendo del tamaño y la complejidad de la reforma, los profesionales estarán a tu disposición para ayudarte y asegurar la coordinación.

Incluye a los vecinos

El ruido, el polvo y la suciedad no sólo son desagradables para ti, sino también para tus vecinos. Cuanto antes y más abiertamente les informes, mayor será la tolerancia. Esto también se aplica al tráfico de las obras de construcción. Si el acceso está bloqueado en ciertos momentos, debes advertir a los vecinos,

Si estás planeando reformar tu vivienda, es esencial informar a los vecinos con tiempo sobre el próximo lugar de trabajo.