¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las 3 mejores reformas para llevar a cabo este verano

Actualizado el
min reading
Reformas

Aunque no lo parezca, realizar las reformas necesarias en tu salón, cocina o baño o cualquier tipo de reformas integrales en Barcelona en verano posee muchas ventajas. Sin embargo, si estás pensando en realizar alguna reforma de gran calibre en tu vivienda durante los meses estivales, debes asegurarte de que la normativa lo permite.

Ventajas de reformar en verano

Como te hemos comentado, lo primero para poder hacer una reforma en verano es saber si está permitido. Generalmente es así, sin embargo, en algunos municipios (considerados como destino de descanso vacacional) algunas obras, como la rehabilitación de fachadas o que impliquen molestias por ruidos o escombros, pueden estar prohibidas en algunas fechas como julio y agosto.

Si puede realizar la obra en verano, las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de tiempo son perfectas para una reforma del salón, baño o cocina.

Además, si tienes miedo de quedarte sin mobiliario, sanitarios o electrodomésticos, no te preocupes, en la actualidad pocas empresas proveedoras cierran en verano. Tienes muchas empresas especializadas en materiales de construcción y decoración en las que puedes encontrar todo lo necesario.

Veamos cuáles son las principales ventajas de realizar reformas en tu hogar en verano.

Tiempo disponible

Generalmente, en verano, tenemos días de vacaciones, lo cual nos permite hacer el seguimiento de la reforma y aprovechar el estar fuera de casa para cuando la reforma nos imposibilite usar cosas como la cocina o el baño.

Poder hacer el seguimiento nos va a permitir ver si hay algún problema o algo que queramos cambiar en el momento, por lo que se podrá modificar.

Más horas de luz natural

Si queremos reformar el baño o la cocina, deberemos realizar muchos trabajos de electricidad o fontanería, lo cual requiere del corte de suministro eléctrico. Tener más horas de luz natural permite llevar a cabo estos trabajos de forma más rápida y cómoda.

Humedad

La probable ausencia de lluvias va a facilitar cualquier trabajo que implique contacto con el exterior. De la misma forma, la ausencia de humedad en el interior de la vivienda a reformar hace que todo resulte más sencillo. Si todo está perfectamente seco, es más fácil conseguir un acabado impecable y en menos tiempo.

Mejor ventilación

Poder trabajar con todo abierto es mucho más saludable en cuestión de olores, pero también permite un secado más rápido.

Sistemas de calefacción

Realizar este tipo de reformas en invierno implica quedarnos sin calefacción un tiempo, con lo desagradable que eso es cuando hace frío.

Si lo hacemos en verano, podremos vivir sin calefacción sin que nos suponga un problema.

Reforma del baño

Generalmente, la gente aprovecha la reforma de un baño para cambiar la bañera por un plato de ducha. Ya sea por comodidad (sobre todo personas mayores) o por economía (ducharse es más económico que bañarse) la ducha es una gran elección por encima de la bañera.

Además, este cambio también hace que tu baño parezca más grande. Las reformas de baños en Barcelona y en otras ciudades del país son una de las más solicitadas en esta época calurosa del año.

Reforma de la cocina

Puedes optar por pequeños o grandes cambios. Una de las obras que más se solicita es la de unir salón y cocina.

Será una reforma de más duración y que requiere más presupuesto pero a la larga habrá sido un acierto seguro.

Reforma del salón

Nos fijamos mucho en cocinas y baño, pero hay que reconocer que el grueso decorativo de una vivienda, muchas veces, pasa por el salón.

Entre las reformas que se suelen hacer se incluye el cambio de iluminación o la inclusión de más almacenaje. También se suelen incluir nuevos equipos multimedia.