¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué tienes que saber para escoger la mejor grifería para casa?

Actualizado el
min reading

El sector de las griferías ha evolucionado en los últimos años. De acuerdo a un estudio reciente, el 86% de las personas que realizan una reforma se decantan por cambiar los grifos en el baño o en la cocina. Así, te presentamos toda la información que necesitas para escoger la mejor para el hogar.

Cuestiones a tener en cuenta para tener la mejor grifería en el hogar

Si estás buscando reformar o redecorar la cocina o el baño y necesitas cambiar la grifería, hay que pensar en el conjunto de toda la estancia. De nada sirve modificar los grifos si estos no responden a su función, por mucho que sean preciosos.

Relacionado con ello, es también fundamental apostar por un grifo resistente a los lavados o golpes y que además responda rápidamente a los cambios de frío y calor.

¿Qué tipos de grifos existen?

La elección de un grifo u otro depende de las características de la propia estancia:

  • Grifo monomando: es el más popular entre los hogares. Consta de un solo mando con el que regular la temperatura mediante un simple movimiento. Muchos disponen de una palanca que proporciona ese extra decorativo.
  • Grifo bimando: permiten controlar de forma efectiva los cambios de agua fría a agua caliente. Su estilo clásico aporta un toque rompedor a la estética de la estancia.
  • Grifos abatibles: tienen la particularidad de que permiten plegar el caño.
  • Grifos extraíbles: permiten extraer el caño.
  • Grifo empotrado: se coloca directamente en la pared, lo que supone ahorrar un espacio muy valioso.
  • Grifos termostáticos: cuenta con dos mandos, uno para regular la temperatura del agua y otro para controlar su caudal.

Los grifos también se pueden clasificar atendiendo al caño: los hay de caño alto, extraíble, invertidos y de pedal.

¿Cuáles son los mejores grifos para el baño?

A la hora de cambiar la grifería del baño hay que tener en cuenta tanto el lavabo como la ducha y/o bañera.

En este sentido, para los lavabos siempre es una buena opción optar por un grifo con un solo caño, monomando, para ajustar mejor la cantidad de agua y los grados en las que sale. Otra alternativa igual de válida son los grifos giratorios.

En el proceso de elección, se tiene que tener muy en cuenta el tamaño del lavabo. Si dispones de poco, el grifo de mural, adosado a la pared, parte con clara ventaja frente al resto.

En el caso de las duchas y las bañeras, las columnas de ducha monomando o extraíble siempre han sido las predilecta. No obstante, actualmente se está imponiendo los grifos termostáticos, que permiten mantener la temperatura constante.

¿Cómo elegir la mejor grifería para la cocina?

En lo que respecta a la cocina, las dimensiones del fregadero y la encimera también influyen notablemente en la elección de un tipo de grifo en función del caño.

Si cuentas con un fregadero medianamente grande, lo mejor es disponer de un grifo de caño alto, ya que es el que te permite rellenar cómodamente grandes recipientes, como por ejemplo el cubo de la fregona.

En el caso contrario, si el fregadero es pequeño, es más indicado uno de caño extraíble. Asimismo, si está pegado a la ventana, los modelos de caño horizontal evitan las salpicaduras.

¿Dónde encontrar la mejor grifería?

El último paso y principal para escoger la mejor grifería es contratar los servicios de una empresa solvente, experimentada y preocupada por el trato al cliente. Todos estos adjetivos forman parte de la identidad corporativa de Qué Mamparas.

En su sección de grifería para baño, también apta para las cocinas, puedes escoger entre los mejores grifos, con descuentos de hasta el 10%, columnas de duchas, monomandos y monoblocks. Todos están realizados con materiales de primera calidad, garantizando así su durabilidad, resistencia y belleza.