¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Novedades en decoración

Actualizado el
min reading

Nada tiene que ver el estilo de decoración de las casas en las que hemos crecido con el estilo de aquellas en que vivimos hoy en día. La decoración de interiores no deja de ser una moda cambiante que se adapta a los nuevos tiempos.

Estilos de decoración

Si bien este aspecto depende, en gran medida, de la zona donde esté la vivienda, es cierto que, hoy en día, existen 4 estilos de decoración que son tendencia:

  • Moderno: Un estilo elegante, de líneas limpias y nítidas y colores simples. Los muebles suelen ser de metal, vídrio o acero.
  • Minimalista: El diseño moderno pero mucho más simple. Es el diseño más funcional y limpio.
  • Industrial: El estilo de los nuevos lofts. Suelen ser de techos altos, con madera y luces metálicas. El color viene dado por fotos o cuadros.
  • Escandinavo: Simple y discreto, suele ser, a la par, una obra de arte. Incorpora elementos naturales como madera, plásticos brillantes y aluminio esmaltado.

Tendencias del 2019

Escaleras de vidrio

Su línea moderna y limpia y el que permitan ver a través de ellas, ha convertido a las escaleras de vidrio en las más demandadas hoy en día.

Puede abarcar varios pisos y llegar a los 3 meses de ancho.

Papel pintado

Sobre todo en motivos florales, el papel pintado (Tan usado antiguamente) se ha convertido en algo obligatorio si quieres estar a la última.

Utilízalo en una pared sólo, para no recargar el ambiente. También se usa mucho en el techo.

Toques dorados

El cobre ha dado paso al oro. Ya sea en griferías, tiradores o lámparas o bien en objetos con estas tonalidades.

Tapicerías de colores

Se acabó el dar color con los complementos. Este año el color lo dan las tapicerías de los sofás o sillones.

Color en la cocina

Las encimeras se vuelven más oscuras y llega el color a los muebles de cocina. El dúo negro-dorado es el protagonista en este aspecto.

Suelos de madera

Ya eran una realidad en 2018. No nos referimos al típico parquet de toda la vida, sino a suelos de madera de verdad, con miles de diseños diferentes.

Se llevan las curvas

De los muebles de líneas rectas y limpias, pasamos a los muebles con acabados en curva.

Objetos artesanales

En lámparas, mobiliario, vajillas, jarrones o incluso en textiles. El uso de materiales sostenibles, como las fibras naturales, el papel de arroz o la cerámica se han impuesto.