¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Interiorismo hand made: mesita de palets

Actualizado el
min reading

Sin ningún tipo de duda podemos afirmar que a todo el mundo le gusta tener su casa bien acicalada y decorada. Más de mostrar un hogar con buen aspecto para cuando recibimos visitas, cuando estamos solos o con la familia también nos gusta disfrutar de nuestra particular decoración y estar a gusto con un entorno adecuado a nuestro estilo.


¿Qué es el interiorismo hand made?

El mundo del interiorismo nunca descansa y siempre evoluciona con la finalidad de poder ofrecer una infinidad de opciones para cualquier tipo de diseño interior que se desee. Si bien hay estilos decorativos muy marcados, también nos encontramos con elementos que encajan en varios de ellos y, lo mejor, pueden ser fabricados por uno mismo.

La combinación entre interiorismo y hand made está en auge. Ya sea para conseguir elementos decorativos más económicos o para tener la satisfacción de decorar por nosotros mismos cada vez son más los que se apuntan a crear. Entre estos elementos hay uno que nunca falla y que gusta a casi todo el mundo. Nos referimos a las mesitas fabricadas con palets.

Mesitas de palet

Las mesitas de palets son una opción muy buena para todos aquellos que deseen un elemento de mobiliario práctico y con un aspecto único. Además, se trata de un elemento que encaja en varios estilos decorativos, pues no desentonará en ambientes, por citar algunos, contemporáneos, rústicos o industriales.

Normalmente la idea de la mesita de palets se visualiza para disponer de un elemento tan decorativo como práctico en la sala de estar. Ubicada entre el sillón y los sofás nos ofrecerá una superficie de apoyo perfecta tanto en reuniones distendidas con los amigos como en momentos más relajados con la familia.

¿Cómo fabricar una mesita de palets?

La manera de fabricar una mesita de palets no es complicada y nos puede hacer pasar un buen rato. El método más utilizado es el de anclarle unas ruedas en su parte inferior y colocar un cristal en su superficie. De este modo conseguiremos un elemento decorativo resistente y que podremos desplazar allí donde nos sea más conveniente.

Un punto a tener en cuenta antes de empezar a construir nuestros asientos o mesita de palets es que deberemos limpiar bien la madera con productos especializados. Si bien actualmente los palets pueden adquiriese en tiendas especializadas de decoración, son muchos los que se animan a reciclar y darle una segunda vida a este elemento de madera.

Uso de la mesita de palets como elemento decorativo

El hecho de poder trasladar con facilidad nuestra mesita de palets nos permitirá hacer uso de ella en varias zonas de la casa. Además, también encajará perfectamente en un espacio exterior, ya sea balcón, terraza o jardín, ofreciendo las mismas prestaciones que en los espacios interiores de nuestra casa.

Si tenemos la suerte de contar con un jardín, los palets también nos podrán ayudar a conseguir unos asientos sólidos y con mucha personalidad. Agrupando dos o más palets, dependiendo de la altura que deseemos, obtendremos unos muebles muy chulos para zonas exteriores. Decorándolos con cojines coloridos un espacio de ensueño que todos nuestros amigos querrán visitar.

Oportunidades del interiorismo hand made

Si bien la mesita de palets podría catalogarse como producto estrella del interiorismo hand made, existen muchos otros elementos decorativos que podemos fabricar por nosotros mismos.

Estanterías, mesitas de noche o muebles para la televisión son algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con un poco de ingenio.

Como bien hemos dicho, contar con alguno de estos elementos decorativos hand made nos aportará un toque chic en nuestro hogar e incluso pueden ser tenidos en cuenta a la hora de realizar la reforma integral de nuestro hogar. Aunque la mayor satisfacción será la de haber creado algo por nuestros propios medios, pasando un buen rato y consiguiendo exactamente aquello que queríamos.