Materiales a reutilizar para decorar tu hogar

Muchas veces tenemos materiales en casa que no utilizamos y vamos a tirar. Desde corchos hasta neumáticos, nos pueden servir para decorar nuestra casa de forma económica


Corchos

Son un material muy fácil de manipular y por su tamaño, nos permite construir objetos de diversos tipo.

Seguro que has visto en alguna ocasión un marco de fotos o un portavelas. Sin embargo, con estos objetos podemos llegar a construir una alfombra o una pizarra de pared.

Además de económico, el corcho le da un toque moderno al diseño.

Neumáticos

Obviamente es algo más difícil de encontrar. Sin embargo, si tienes coche le vas a tener que cambiar los neumáticos más de una vez. Te recomendamos que, en ese caso, te los lleves a casa ya que se pueden utilizar para construir muebles muy originales.

El tipo de material del que están hechos permite, además, que puedas construir con ellos muebles de interior y exterior.

Con los neumáticos podemos construir sillas, asientos y mesas, entre otras cosas.

Recipientes de cristal

Cuando compramos comida envasada, solemos tirar los tarros de cristal. Sin embargo, una vez vaciados, lávalos bien y guárdalos.

El primer uso que puedes hacer de ellos es guardar comida no perecedera (arroz, pasta…) de una forma bonita y cómoda (sabrás que tipo de alimento contiene con un solo vistazo).

Sin embargo, con estos botes podemos hacer portarretratos o usarlos para guardar los materiales escolares de los niños.

Latas y botellas de refresco

Con las latas de refresco podemos hacer muchas cosas. Una vez limpias, nos pueden servir de cenicero, macetero o recipiente para las plantas de un huerto.

También se pueden usar como botes para lapiceros o materiales de manualidades, así como bonitos portavelas.

Cartones de huevo

Este es un elemento que casi no se usa para decorar. Nos puede venir muy bien como separador de materiales como las cuentas o los hilos.

Además, si queremos convertirnos en nuevos músicos, podemos utilizarlos para insonorizar una habitación de forma muy económica.

Bombillas

Cuando cambiamos una bombilla es, en la mayoría de los casos, porque la resistencia interior se ha roto y no da luz.

Si el resto de la bombilla está en buenas condiciones podemos utilizarlas para hacer, por ejemplo, adornos de navidad con un poco de pintura y cuerda.

También podemos usar sólo la parte del cristal para usarlas de pequeños maceteros y crear un jardín vertical con ellas.

Tapones

Pese a que nuestra primera recomendación con los tapones es que los donéis si encontráis una buena causa para ello, son muy útiles como material de manualidades para los más pequeños de la casa.

Papeles

La papiroflexia es, además de un gran hobbie, una posibilidad de crear muchas cosas decorativas con papeles que, de otra forma, íbamos a tirar.

Con el papel reciclado podemos hacer guirnaldas, usarlo como elemento para forrar o tapizar cosas o crear animales con papiroflexia para la habitación de los más pequeños.