¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La importancia de las lámparas en la decoración

Actualizado el
min reading

Al igual que se piensa en las texturas, los colores y las formas de todos los elementos del hogar, también hay que poner el foco en la decoración con lámparas.
Si quieres mejorar la estética de tu vivienda jugando con la luz, te presentamos las opciones de lámparas de interior, además de información sobre todo en iluminación exterior.


¿Qué tipos de lámparas existen?

El mercado de las lámparas es muy diverso y se adapta a todos los gustos decorativos. Si buscas una decoración con lámparas has de saber que tienes que pensar en todas las estancias del hogar para lograr esa armonía estética:

Tipos de lámparas Estilo decorativo Funciones
Lámparas de pie Clásico o vanguardista. Se adapta a multitud de estilos decorativos según el color Focalización en una zona concreta, ideal para habitaciones y rincones de lectura
Lámparas de techo Adaptable, depende del resto de elementos decorativos Profundidad y generación de distintos ambientes
Lámparas de papel Minimalista y oriental Suavidad y calidez en el hogar
Lámparas de flexo Clásico Iluminativa

¿Cómo decorar con lámparas de pie?

Una lámpara de pie, por ejemplo, embellece un salón, dándole profundidad. Sin embargo, con una lámpara de techo se pueden crear distintos ambientes y escenarios, así como potenciar los colores y las texturas de los sofás, mesas o sillas.

Decorar con una lámpara de pie también aporta un plus en el salón. En vez de una lámpara de techo o de pared, este tipo con una ligera inclinación permitirá crear un ambiente familiar y cálido ideal para esa estancia del hogar.

En el cuarto de estar, decorar con una lámpara de pie junto al sillón en terciopelo o fundas da un toque muy personal a ese rincón de lectura que se tenía descuidado.

También pueden ser utilizadas en la habitación. En contra de lo habitual - las lámparas de mesilla- estas lámparas de pie aporta esa calidez y abrigo que se necesita antes de dormir.

Decorar una habitación con lámparas de papel

En cualquier tienda de lámparas te dirán lo mismo. Las lámparas de papel aportan ese toque minimalista, con un estilo bastante oriental.

Si por ejemplo te quieres hacer con una lámpara china no se necesita gastar una gran suma de dinero. Las puedes hacer tú mismo, de ahí que sean unas de las soluciones decorativas más baratas a la par que estéticas del mercado.

Además de generar un ambiente feng shui, sus amplias posibilidades hacen que pueda decorar cualquier estancia del hogar. Decorar con unas lámparas de papel en formas de bola, con texturas rasgadas, generan ese toque rompedor.

¿Cómo construir una lámpara de papel?

Para construir una lámpara de papel, el límite únicamente está en la imaginación:

  • Lámpara de origami: Tan solo necesitas varias hojas A4 o cartón e ir realizando pliegos progresivamente, en diferentes direcciones.
  • Lámpara redonda: En este caso, el primer paso es comprar cartulinas de los colores que se ajusten a la estética general, una esfera donde se puedan colocar bombillas y pegamento. Tras hacer los pliegos, pega esas cartulinas equilibradamente, jugando con las formas.

¿Es buena opción colocar lámparas en el vestidor?

Las lámparas de vestidor también son una opción predilecta para crear una armonía estética y un ambiente bello en esta estancia del hogar.

Una idea sublime es colocar lámparas con bombillas halógenas, ya que permiten ver la variedad cromática de todos los tejidos. Eso sí, siempre hay que evitar las sombras.

También puedes decorar ese vestidor con tiras LED o con focos empotrados, que permitirán que la luz se dirija hacía la ropa. En estos vestidores, lo importante es combinar la luz natural y la artificial y así generar diferentes ambientes.

¿Cuáles son las mejores lámparas para decorar el salón?

Decorar con lámparas el salón depende mucho del estilo decorativo que le hayas imprimido previamente al resto de la estancia.

Es necesario jugar con los colores y las texturas de los sofás, mesas y sillas. Si te decantas por un estilo más nórdico, por ejemplo, las lámparas de techo permiten generar distintos ambientes -uno para relajarse, otro para comer- con lógica decorativa.

Además de estas, en el mercado también están disponibles otro tipo de lámparas colgantes con las que decorar este espacio: las lámparas de pared, ideales si las estancias son más lúgubres.

Asimismo, una lámpara de pie en el salón lo embellece, destacando la riqueza estética de una zona concreta.

Los beneficios de las lámparas LED en la decoración

En términos de decoración, las lámparas LED están en auge por su carácter versátil. Pueden encajar perfectamente en cualquier estancia del hogar:

  • Tiras LED para las cocinas: Colocadas sobre las encimeras o en las bandas, conjugan muy bien con los materiales y las líneas rectas de todo tipo de elementos de este espacio. La iluminación será homogénea y sin sombras.
  • Focos LED en el salón: Este tipo de lámparas por ejemplo de pinzas podrán generar espacios cálidos, dando protagonismo a ciertas zonas y aportando notas chic y originales a las estancias.