¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las mejores ideas de jardín vertical para el interior de la vivienda

Actualizado el
min reading
asd

Las mejores ideas de jardín vertical para el interior de la vivienda

Los jardines verticales y plantas en maceta ciertamente se suman a una decoración muy atractiva de cualquier hogar y crean pasatiempos verdaderamente divertidos.

Pero a veces simplemente no tienes el espacio suficiente, o tal vez prefieras pasar tu tiempo realizado otros tipos de decoraciones en el interior de la casa.

Vikenzo Nature te aporta 9 importantes ideas para crear jardines verticales en espacios pequeños.

Por suerte para ti, las opciones de jardines verticales nunca terminan. Puedes cultivar tu propio limonero de interior, iniciar un delicioso jardín de hierbas, cultivar un muro viviente o, si prefieres empezar de forma sencilla, intenta cultivar una pequeña colección de plantas suculentas.

Lo que hace que la versión de interior de un jardín sea tan divertida es lo fácil que es mezclar y combinar el grupo de plantas más aleatorio y diverso, y la capacidad de mantener tu jardín en flor y brotando durante todo el año.

Para traer algo de verdor a tu casa y experimentar todos los beneficios que las diferentes plantas y flores tienen para ofrecer, ¡mira las ideas a continuación para empezar en tu propio jardín vertical

Colección de tamaño similar

Utiliza un pequeño grupo de plantas medianas, ayudan a ocupar un incómodo espacio en blanco. Su tamaño medio tiene un mayor impacto que una pequeña y suculenta pantalla, pero estas plantas no son tan difíciles de mantener, o difíciles de mover, como grandes árboles.

Jardín híbrido exterior-interior

Un jardín medio ayuda a mezclar el interior y el exterior, haciendo que tu casa se sienta aún más grande. Una colorida casa es el ejemplo perfecto de cómo hacer que un jardín interior y exterior funcione con tu estilo.

Jardín interior ecléctico

Mezclar y combinar plantas y macetas, es una muestra visualmente interesante para cualquier lugar de tu casa. Los viejos recipientes, las macetas hechas a mano y los objetos antiguos funcionan bien juntos.

Jardín de hierbas colgantes

Tus cenas se verán aún más sabrosas con un jardín vertical de hierbas frescas a tu alcance. Una configuración colgante significa que no tienes que sacrificar ningún espacio en el mostrador para cultivar una pequeña colección de hierbas.

Armario de jardín interior

Compra un juego de estanterías o un armario para jardines verticales. Si tienes suficiente espacio para guardar la ropa, ¿qué mejor manera de decorar un rincón vacío que con plantas?

Pequeño jardín

Un jardín vertical interior no tiene por qué ser exagerado ni ocupar demasiado espacio. Unas pocas vitrinas y un puñado de tus plantas favoritas son todo lo que se necesita para formar un mundo de mini plantas.

Mini jardín

Si tienes un pequeño rincón vacío, tienes espacio para un jardín vertical. Puedes añadir un toque verde que ocupe poco espacio en tu pequeño hogar.

Estante de jardín flotante

Los estantes flotantes permiten exhibir las plantas del suelo al techo. Puedes colocar las plantas según tus preferencias de iluminación, o incluso rotarlas según sea necesario para mantenerlas saludables.

Invernadero interior

Añadir unas cuantas hojas a una habitación de lavado le da instantáneamente una sensación de invernadero. Las plantas ayudan a animar estos espacios, añadiendo interés a una habitación que no siempre recibe mucho amor.