¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Interiorismo comercial

Actualizado el
min reading
Interiorismo

El interiorismo corporativo y comercial es un conjunto de normas, funciones y acciones que tiene como objetivo fundamental el diseño de los espacios interiores y exteriores de una actividad comercial y empresarial para facilitar las ventas y la visión positiva del negocio.

El trabajo de un interiorista corporativo, y el de una empresa de diseño de interiores, se orienta a combinar estéticas, colores, iluminaciones, posicionamiento de productos o de fuerzas de ventas para hacer más fácil el acceso al consumo y, de esta forma, aumentar las ventas de la empresa.

Claves del interiorismo corporativo y comercial

El diseño de interiores en una empresas debe estar relacionado con los objetivos y la identidad de marca de la misma. En este sentido, se debe prestar atención a cuestiones claves que generan impacto visual:

  • Proceso de comunicación acertado: Con un buen diseño corporativo se busca comunicar bien lo que es y hace un negocio. En esta línea, el emisor es el empresario y el receptor, el cliente. Los mensajes, la información del negocio que el interiorista corporativo ha de saber sintetizar y transmitir con un adecuado impacto visual. El canal sería el soporte que refleja el mensaje, en un interiorismo de tiendas, la paleta cromática de sus paredes y la de su mobiliario.
  • Coherencia: Un diseñador de interiores comercial debe aportar una correspondencia con la percepción positiva que el cliente recibe de las experiencias vividas en el entorno físico de los negocios, en sus espacios comerciales.
  • Equilibrio perfecto: El mejor interiorismo de locales comerciales es el que destaca por equilibrar un marco estético, bien estructurado sobre la base de funcionalidades visibles.

El interiorismo comercial como elemento diferenciador de tu competencia

La actual situación ha dejado a las empresas en una gran crisis. Ahora que se va volviendo a la normalidad poco a poco, diferenciarse de la competencia se convierte en algo aún más importante. Para ello, podemos empezar a usar el elemento diferenciador: la creatividad, la innovación, el diseño… y el interiorismo comercial.

La creatividad y el diseño es la única vía de inversión a largo plazo para una empresa con vocación de crecimiento y continuidad.

En este sentido, contratar a un equipo profesional como el del estudio InExt nos proporcionará la tranquilidad necesaria acerca de los buenos resultados de un proyecto de interiorismo comercial.

Objetivos del interiorismo comercial

Venta de producto

Obviamente es el objetivo primordial de este tipo de interiorismo. Se busca acercar al cliente al producto que se vende, a través del diseño y decoración interior. Fachada de local comercial en el que predomina la decoración en madera.

Transmitir sensaciones

Obviamente compramos en aquellas tienes que, más allá de la calidad de sus productos, nos transmiten sensaciones de bienestar. El interiorismo comercial busca conseguir que el cliente sienta emociones positivas al entrar en la empresa, lo que, además de hacer que compre, conseguirá que vuelva.

Espacios de trabajo

Se puede usar el interiorismo comercial para diseñar oficinas que faciliten el trabajo a sus trabajadores, les hagan trabajar más a gusto y que creen una excelente impresión a las personas que las visitan. En este sentido, no sólo conseguiremos que el cliente vuelva, sino que el trabajador sea más eficiente.