Top 10 Tendencias en decoración 2020

Las tendencias van y vienen, tanto en decoración e iluminación como en moda. Algunas son atemporales, otras están más relacionadas con una época. En este post, destacamos las tendencias que, según nuestros estudios, serán las más populares el próximo año para decorar e iluminar tu hogar:

  1. Muebles curvos y luminarias redondeadas
  2. Materiales naturales
  3. La tendencia Afro Deco
  4. Colores suaves
  5. El mobiliario maximalista
  6. El verde cazador
  7. Tejido de pared
  8. Papel pintado chino
  9. El regreso del (casi) blanco
  10. Muebles multifuncionales

Para resaltar estas tendencias, hemos consultado publicaciones especializadas, estudios de diseño, datos de Pinterest y varios sitios en el campo del diseño de interiores.

1.Muebles curvos y luminarias redondeadas

Este año, vamos a ofrecer redondez a nuestros interiores. La tendencia es hacia muebles curvos y luminarias de formas redondeadas. Una fuerte tendencia decorativa para el 2020 que se inspira del estilo Art Deco y del mundo del vintage.

Sin embargo, podremos romper la dinámica añadiendo, por ejemplo, lámparas de pie muy gráficas y lineales.

Lámpara de Pie Interior SQUARE de la marca Aromas

2.Materiales naturales

¿Nada nuevo para esta tendencia? Los materiales naturales como madera o ratán siguen siendo muy populares para 2020. Sin embargo, podemos esperar que aparezcan de una manera nueva en la decoración de interiores. Y los diseñadores de iluminación lo han entendido.

Lámpara de Suspensión KUBE de la marca Olé by FM
Lámpara de Suspensión PTAN de la marca Aromas

3.La tendencia Afro Deco

El Juju Hat está de moda para vestir paredes. En 2019, IKEA lanzó incluso la colección decorativa ÖVERALLT en una edición limitada, totalmente dedicada a África. Por lo tanto, podemos esperar nuevas colecciones decorativas inspiradas en África, con colecciones de cápsulas creadas con diseñadores locales.

 

Mientras, unas luminarias con cuerdas o con formas llamativas se integrarán a la perfección con esta tendencia.

Lámpara de Pie Interior DRUM de la marca Olé by FM
Lámpara de sobremesa MELLY de la marca Aromas

4.Colores suaves

En las paredes de este año encontraremos también los colores crema y caramelo con matices suaves. Estos colores de moda se mezclan y combinan para crear espacios acogedores y envolventes.

Para dar más carácter, elegiremos luminarias de diseño con colores mates, que sean apliques de pared o colgantes.

Aplique Pared Interior ALOA de la marca Aromas
Colgante Vintage Bell Negro

5.El mobiliario maximalista

Curvas redondeadas, colores llamativos y muebles de formas sorprendentes conforman un estilo decorativo maximalista, especialmente en el salón. Perfecto para deleitar a los diseñadores que han tenido la locura de la grandeza para crear lámparas suspendidas con formas y dimensiones generosas.

Lámpara Colgante Moderna COLISEUM LED
Lámpara de Suspensión GAND de la marca Aromas

6.El verde cazador

El verde es un color de moda inspirado en la popularidad de las plantas y la naturaleza en nuestros interiores.

Pero entre todas las tonalidades disponibles, el verde cazador será sin duda el color de moda para 2020.

Relativamente neutro, puede integrarse fácilmente en diferentes tipos de interiores y permite una gran libertad en la elección de la iluminación LED. Vintage o industrial serán estilos de iluminación que se instalarán sin más demora.

Lámpara de Suspensión BROADWAY de la marca Luce Ambiente
Lámpara de Suspensión LAN de la marca Aromas

7.Tejido de pared

La decoración mural se inspira en la tendencia de la decoración mural: una forma de renovar un espacio añadiendo carácter a su interior. Y qué mejor que instalar focos de carril para resaltar sus cortinas, alfombras o decoraciones de pared en macramé.

Foco Carril Negro LED TIP para bombillas GU10
Foco Carril LED Jazz 30W COB

8.Papel pintado chino

El regreso del papel pintado panorámico y XXL es una de las tendencias de decoración para 2020. Se acompaña de motivos inspirados en el arte chino y combina perfectamente con las lámparas de suspensión que combinan cables y pantallas gráficas.

Lámpara de Suspensión ANTITESI de la marca Luce Ambiente
Lámpara de Suspensión MIKA MULTI de la marca Aromas

9.El regreso del (casi) blanco

Entre la decoración mural y la pintura, el blanco tiende a desaparecer. En 2020, regresó con tonos blancos, especialmente en los muebles. La omnipresencia del blanco en las paredes y en el mobiliario, por lo tanto, dará prioridad a la iluminación. Para los que quieren un total look, elegiremos luminarias blancas con formas simples y ligeras. Para los que quieran diferenciarse, se instalarán luminarias que llamarán la atención de todos los que entren.

Plafón Lineal Ti-Zas Blanco de la marca Olé by FM
Lámpara de Suspensión SENTO de la marca Olé by FM

10.Muebles multifuncionales

En 2020, el mobiliario es tanto de diseño como multifuncional. Los fabricantes ofrecen muebles que ahorran espacio y accesorios a la vez decorativos y prácticos.

La multifuncionalidad es una fuerte tendencia para 2020 que se adapta a los nuevos estilos de vida, a los pequeños espacios urbanos y se encuentra en la iluminación, especialmente en los apliques de mesita de noche.

Aplique Pared Interior FLASH de la marca Luce Ambiente Design
Aplique Pared Interior CIAK de la marca Luce Ambiente Design
Aplique Pared Interior GULP de la marca Luce Ambiente Design

Para comenzar el año 2020, queremos que estés a la vanguardia de la moda así que dejate inspirar por todas estas tendencias y ¡deje que 2020 sea tu año de decoración!

Para descubrir todas nuestras colecciones decorativas, pinche aquí.