¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tiendas locales de iluminación: apoyo al comercio local

Actualizado el
min reading
qwesdf

El boom de las grandes superficies de iluminación parece que está llegando a su fin. El hecho de que gran cantidad de casas diferentes posean las mismas luminarias hace que la gente se canse de esa falta de especialidad.

Si bien es cierto que este tipo de tiendas tienen la ventaja de que los precios suelen ser más económicos, lo cierto es que esta ventaja ha ido cayendo en desgracia, en comparación con la cantidad de beneficios de las tiendas locales de iluminación.

Son muchas las ventajas que nos ofrecen las tiendas locales (y a continuación te las contamos) por lo que no hay que dudar en visitarlas.

Ventajas de las tiendas locales de iluminación

Atención personalizada

Como hemos dicho, muchas veces compramos lámparas o luminarias en unos grandes almacenes y cuando llegamos a casa no nos sirven. Esto no ocurre en una tienda de barrio, debido a la atención personalizada que nos ofrecerán. Cualquier duda que tengamos, nos la podrá resolver un especialista en iluminación.

No hablamos solo de tamaños o modelos, también de potencia de iluminación, color, brillo, distribución… Todos los conejos que necesitamos para que nuestra iluminación sea correcta y agradable.

Mejora la economía local

Si compramos en una tienda local estaremos mejorando la situación económica del pequeño empresario. Si dejamos que este tipo de comercio muera, se perderán muchos puestos de trabajo, además de que, seguramente, se perderá la calidad de los materiales.

Por otro lado, el auge del comercio local acabará con las grandes injusticias de precio que se están produciendo en los últimos años.

Protección a la empresa familiar

Cuando hablamos de que el comercio de proximidad sigue un modelo tradicional también hablamos, en muchos casos, de tradición familiar; es decir, pequeños comercios que van pasando de padres a hijos con los conocimientos de una larga trayectoria.

Es importante tener en cuenta que el 70% de los puestos de trabajo en nuestro país provienen de este tipo de empresas.

Revivir los centros urbanos

Es importante que este tipo de tiendas de iluminación no desaparezcan, para que las zonas urbanas no se conviertan en simplemente residenciales.

Caminar por la calle y poder encontrar la lámpara que quieras se ha convertido en algo complicado, puesto que muchas tiendas han tenido que cerrar.

Iluminación única y adaptada

Cuando vamos a una tienda de iluminación de gran superficie, lo que hay es lo que hay, y seguramente lo tendrá muchísima gente.

En una tienda de iluminación local se pueden adaptar mucho más a tus necesidades (incluso podemos comprar por catálogo y que nos envíen la lámpara o luminaria que queramos o hacer proyectos a medida). Además, ese objeto que elijamos será muy complicado que esté en cientos de casas de tu barrio, puesto que son elementos más especiales.