¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo ahorrar comprando iluminación

Actualizado el
min reading
Ahorrar por medio de la iluminación
Ahorrar a través de la iluminación

¿Estás reformando tu casa o piensas hacerlo en un futuro? Entonces este artículo te interesa, ¡Sigue leyendo!

La iluminación es un tema que no está muy presente durante una obra, no obstante, hay algunos puntos que tienes que tener en cuenta. En este artículo resolveremos todas las dudas que puedas tener en iluminación y cómo tendrás que aprovechar todos los descuentos y promociones para comprar tus lámparas ahorrando.

¿Qué tienda de iluminación es la adecuada para comprar las lámparas?

La página web iluxiform.com te ofrece descuentos en iluminación durante todo el año. Aún más, para la época del Black Friday, esta tienda de iluminación ofrecerá descuentos extras des del día 18 hasta el 2 de diciembre.

Para poder aprovechar los descuentos al máximo, te recomendamos suscribirte en su newsletter. Puesto que de esta forma estarás al día de los descuentos y promociones que ofrecen y no perderte ningún chollo.

¿Qué se tiene que tener en cuenta a la hora de comprar la iluminación para tu hogar?

Tienes que tener presente que existe la iluminación técnica (focos empotrables, downlights, etc.) y la iluminación decorativa (lámparas colgantes, apliques, lámparas de sobremesa…).

Para poner los focos empotrables o downlights, hay que saber si se puede encastar (si hay falso techo) y la altura de éste. En una obra, los paletas ya preparan dónde irán los agujeros y el tamaño. Por eso es recomendable contactar antes con especialistas de iluminación para que puedan asesorarte dónde se tendrían que hacer los agujeros para conseguir una iluminación óptima.

En caso que no tengas falso techo para encastar, no te preocupes. Puedes optar por plafones de techo, ya que no necesitarías tener un agujero o una altura mínima en el techo para empotrar tus luminarias.

La iluminación decorativa son todas las lámparas de sobremesa, colgantes, apliques, plafones, lámparas de pie y lámparas de sobremesa. Este tipo de iluminación es más fácil de elegir, puesto que además de iluminar, también pueden convertirse en piezas de decoración.

Éstas pueden parecer que sean más fáciles de elegir, en comparación con la iluminación técnica. No obstante, las lámparas suspendidas, plafones y apliques, necesitan una instalación en concreto.

Tal y como hemos comentado con la iluminación técnica, tendrías que asegurarte antes que los instaladores pasasen los cables eléctricos dónde tendrían que ubicarse dichas luminarias.

En caso contrario, las lámparas de sobremesa y de pie sí que pueden ser más fáciles de elegir, ya que no necesitan una instalación específica y pueden ubicarse donde se desean.

Asesoramiento gratuito en iluminación

Entendemos que escoger las luminarias adecuadas en cada estancia puede resultar un poco difícil (cuántas lámparas poner, dónde se tienen que ubicar correctamente, la potencia recomendada…).

Por eso en iluxiform.com cuentan con un equipo técnico formado por interioristas especializados en iluminación. Tan sólo tienes que contactar con ellos y te asesorarían gratuitamente sobre qué lámparas son las más adecuadas para ti.

Tendrán en cuenta tu estilo, tu presupuesto y el plano de tu casa para que puedan indicarte dónde se tendrían que instalar estas lámparas. ¡Y todo el asesoramiento es gratis!

Escoge siempre lámparas de led

Escoger hoy en día lámparas de led ya no es una opción, ¡Es una obligación! Hay luminarias con la tecnología led integrada y otras lámparas sin el led integrado que puedes escoger unas bombillas de led.

El led tiene una vida aproximada de unas 60.000h aproximadamente. Por lo que la duración de vida que te ofrece es mucho más alta que una bombilla halógena o incandescente. Por otra parte, con la tecnología led podrás ahorrar en tu factura cada mes o cada dos meses.

Así pues, es imprescindible que a la hora de elegir tus lámparas, tengas en cuenta o que lleven tecnología led o bien que puedan llevar bombillas led.

Esperamos con este artículo poder haberte asesorado un poco en iluminación y ahora, antes de comprar tus lámparas, saber todo lo que se tiene que tener en cuenta antes de la adquisición.