¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Aspectos a tener en cuenta al iluminar nuestro hogar

Actualizado el
min reading
Bilbolamp

Nuestro hogar es un espacio donde dedicamos nuestro tiempo libre. Después de largas jornadas de trabajo, estamos con nuestros familiares, que es nuestro espacio de ocio y, a veces, nuestro espacio creativo. Por eso es tan importante producir el mejor confort en este espacio. La iluminación juega un papel muy importante porque puede brindarnos la felicidad que buscamos después de regresar a casa.

Como hemos dicho, la iluminación correcta nos dará la comodidad necesaria para realizar las diferentes actividades de nuestro hogar. Además, gracias a una correcta iluminación podremos tener diferentes ambientes en una misma estancia para realizar diferentes actividades.

A pesar de que la luz natural es uno de los elementos más importantes, a menudo nuestros hogares carecen de puntos de entrada de la misma, por ello podemos suplir estas carencias, iluminando de manera correcta cada una de las estancias.

Durante este artículo te vamos a dar una serie de consejos sobre cómo iluminar tu hogar. Sin embargo, siempre es recomendable contar con la ayuda de un experto en iluminación.

Las luces cálidas generar mayor sensación de bienestar

La luz cálida o neutra debe ser la fuente de luz principal en la sala de estar, el salón y el dormitorio. En primer lugar, este tipo de luz nos brindará una sensación de felicidad como lugar de encuentro con familiares y amigos, y en segundo lugar, podrás relajarte en la zona del dormitorio para lograr el mejor descanso. El uso de elementos acondicionadores puede promover estos efectos.

Saber aprovechar las luces frías y neutras

En la cocina y el baño podemos utilizar luz fría o neutra. Este tipo de iluminación es muy adecuada para ambientes amplios. Puede producir una mayor seguridad porque es importante asegurarse de que tengan una buena iluminación para evitar accidentes o derrapes. Además, también pueden promover la concentración durante la cocción.

Escoger la luz para mejorar la concentración

En el área de estudio o trabajo también podemos optar por este tipo de luz fría o luz neutra, que favorece la concentración, para evitar el cansancio que provoca la exposición prolongada. La elección correcta afectará la eficiencia de nuestro trabajo o estudio.

No olvidar la iluminación exterior

No olvide las áreas al aire libre, porque también hay que iluminarlas aunque tengan gran cantidad de luz natural. Básicamente porque por la noche no hay luz natural y también querrás disfrutar de estas zonas.

Pensar en el consumo de cada punto lumínico

Dentro de cada una de estas estancias debemos pensar siempre también en la cantidad de lúmenes por metro cuadrado de cada estancia. No todas las estancias necesitan la misma cantidad de luz, esto también puede suponer un ahorro importante en nuestro consumo y así evitar dejar zonas oscuras sin iluminar.

Elegir la temperatura de color adecuada en cada estancia

Redirigiremos los puntos de luz para evitar zonas sombreadas, y también utilizaremos estas técnicas para resaltar algún elemento decorativo o rincones importantes a resaltar.

Preguntar a los profesionales del sector

Por último, es importante antes de comprar de manera independiente cualquier luminaria la consulta con un profesional que nos ayude e indique cuales son las mejores opciones. Un profesional puede asesorarnos de la mejor forma posible e indicarnos cuál es el mejor producto y qué aspectos técnicos tenemos que tener en cuenta.