¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ahorrar con la iluminación decorativa

Actualizado el
min reading

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración. Siempre que pensamos en cambiar la decoración de una habitación, pensamos en cuadros, muebles o pinturas, pero es raro que pensemos en la iluminación como parte de la decoración.

Muchas veces, incluso, gastamos dinero en lámparas nuevas que, además, taparán la iluminación actual, sin pensar en que podemos adaptar la iluminación que ya tenemos, o utilizar aspectos como bombillas o tiras de LED.

Iluminar y decorar ahorrando electricidad

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decorar mediante la iluminación y ahorrar al mismo tiempo es elegir bien qué tipo de iluminación vamos a usar. No hace falta comprar grandes y costosas lámparas o apliques, podemos utilizar tiras de LED, diodos LED, bombillas inteligentes que cambien de color… Este tipo de iluminación, además de decorar, es la que más reduce el consumo de energía, puesto que requieren de un 80% menos de electricidad.

En este sentido, tienes que saber que las luces LED son las más eficientes del mercado actual. Además de poseer una larguísima vida útil, permiten reducir el consumo de energía en un 90% en relación a una bombilla tradicional con la misma luminosidad.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta para decorar es la intensidad de la iluminación. Si queremos decorar una parte de una habitación y crear un rincón de relajación, deberemos usar luces menos intensas. Por otro lado, si decoramos una habitación de estudio, la iluminación deberá ser intensa pero de una tonalidad más baja. Esto lo podemos conseguir con bombillas inteligentes o reguladores de luz.

Para mantener la luminosidad de una bombilla o lámpara es importante mantenerla limpia.

También es importante tener en cuenta la dirección de la luz. Generalmente la luz directa no es recomendable, a no ser que sea para un estudio.

La luz también permite jugar con los colores de las paredes. Así una pared clara, pero de tono beige o blanco crudo, mejorará la iluminación.

También puedes mezclar diferentes tipos de luz para crear ambientes diferentes dentro de una misma estancia.

Tiras LED

Una de las mejores opciones para decorar iluminando son las tiras de LED. Consisten en diodos de LED conectados en fila, ideales para conseguir iluminación indirecta lineal, que nos permite crear efectos espectaculares, ideales en cualquier ambiente.

Lo mejor que tienen estas tiras es que podemos adaptar su longitud a cualquier tamaño, por lo que podemos colocarlas donde queramos y como queramos. Además, existe alternativas, como los neones LED flexibles que nos permiten hacer formas con ellas.

También existen en diferentes colores por lo que podemos adaptarlas a cualquier ambiente y estancia.

Por último, como son diodos LED su eficiencia y ahorro es máximo, por lo que son la mejor elección para iluminar, decorar y ahorrar a la vez.