¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 Ideas para iluminar el hueco de la escalera

Actualizado el
min reading

Consejos, Decoración, Productos

En nuestro articulo Iluminación de la escalera: cómo evitar los pasos en falso, vimos que era posible instalar suficiente iluminación en las escaleras para mejorar la visibilidad de los escalones y dar una buena impresión de su profundidad y dimensiones.

Hoy vamos a ver cómo iluminar los huecos de las escaleras que son tan importantes como la propia escalera. Vertical y a menudo estrecho, representa a la vez un desafío y unas posibilidades infinitas para la iluminación LED. Aprovechar el hueco de la escalera puede ofrecerte la posibilidad de contar con espacio a priori desaprovechado.

Hoy vamos a ver cómo iluminar los huecos de las escaleras que son tan importantes como la propia escalera. Vertical y a menudo estrecho, representa a la vez un desafío y unas posibilidades infinitas para la iluminación LED. Aprovechar el hueco de la escalera puede ofrecerte la posibilidad de contar con espacio a priori desaprovechado.

Estas son nuestras 5 propuestas:

  • La elegancia y el estilismo de la Lámpara FLUKE
  • La artesanía original de BANYO Lámpara de suspensión
  • El diseño Vintade de Lámpara HERA
  • El efecto multi-bombilla de Crow8 Lámpara de suspensión
  • El aíre asiático de la Lampara MIKA MULTI

Encontrar la luminaria adecuada para iluminar y embellecer esta zona de paso es lo que veremos a través de una selección de lámparas de suspensión.

FLUKE




La suspensión, si se instala en varias piezas, da una cierta elegancia al hueco de la escalera. Largos y delgados tubos cilíndricos están suspendidos por cuerdas, haciendo eco de la arquitectura vertical de la escalera. Los extremos de la luminaria LED están preparados para alojar lámparas GU10. Dependiendo del tono de luz, esto puede crear diferentes efectos: la impresión de estrellas descendiendo con una luz fría, gotas de lluvia con luz natural y luz de velas con un tono cálido.

BANYO




Esta lámpara llena el espacio gracias a sus 6 pantallas de cuerda. Están trenzadas artesanalmente sobre unas estructuras metálicas en forma de ramillete con el que se pueden combinar colores a placer. Instalada como en la foto, constituye un original ramo en el que cada una de sus flores tiene luz propia. Colocada en el hueco de la escalara, el efecto de luz tendrá su máximo protagonismo. BANYO es una lámpara diseñada por el estudio de Hugo Tejada.

HERA




La lámpara HERA de la marca Luce Ambiente Design luce un diseño vintage gracias a la mezcla del metal dorado y del cristal opal. La combinación entre la linea recta de la estructura y las esferas de los difusores le dan un equilibrio muy visual a la luminaria. Las dimensiones también, con una altura de casi 2 metros y con distintos diámetros de difusores, permiten ocupar el espacio invitando los ojos a mirar la luminaria bajo todos los puntos de vista mientras bajes o subes la escalera.

CROW 8




La lámpara de suspensión CROW 8 añade luminosidad y estilo al hueco de la escalera gracias a sus 8 bombillas E27 a la vista pero genera también un punto de interés. De diseño multi-bombillas, la lámpara se puede regular en altura. Además se puede separar los cordones para obtener el efecto decorativo. Las piezas metálicas están acabadas en niquel satinado y el cable textil en negro. Recomendamos bombillas de filamentos para una iluminación ambiental decorativa perfecta.

MIKA MULTI




MIKA MULTI es una lámpara de techo de estilo vintage compuesta por ocho delgados tubos de metal acabados en cobre e integrados con una luz LED de 1 vatio. De la marca Aromas del Campo, es una tecnología perfecta para un consumo mínimo de energía. Es ideal para el hueco de la escalera debido a sus medidas generosas y a su altura regulable. Según tus necesidades, lo podrás colocar a la altura que desees.

Para este artículo, hemos seleccionado algunos de nuestros productos estrella. La iluminación del hueco de la escalera es a menudo un lugar que tendemos a descuidar, de forma equivocada, ya que puede convertirse en un punto de interés brillante y atractivo.

¿Quieres ver más propuestas? Te invitamos a navegar por nuestra categoría de lámparas de techo para que encuentres la lámpara que necesita tu escalera. Y si estás abierto/a a conocer más propuestas, te invitamos a visitar nuestro showroom en Valencia donde podremos estudiar tus necesidades, tus gustos y darte asesoramiento de forma personalizada. ¡Te esperamos en EcoluzLED!