¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

5 consejos para la decoración con lámparas de tu salón

Actualizado el
min reading
Lámparas

Elegir la iluminación de un salón no es tarea fácil. Usar lámparas para decorar nos puede dar ese toque de decoración final para tener un salón único y a nuestro gusto.

En este artículo vamos a ver cinco consejos para utilizar las lámparas para decorar tu salón.

1.Plafones para iluminar salones

Un plafón es una lámpara plana traslúcida que se instala pegada al techo o a la pared y que sirve para ocultar el foco y difuminar su luz. Si bien solemos decantarnos por lámparas de techo colgantes, lo cierto es que los plafones está de moda a la hora de decorar un salón.

En la actualidad los hay de gran cantidad de formas y tamaño diferentes, así como en muchos colores o estilos, como las lámparas sin cable, por lo que podrás elegir el modelo que más se ajuste a la decoración que tengas planeada para tu salón.

2.Lámparas de salón que son «esculturas»

En este artículo estamos viendo formas de usar las lámparas como elemento decorativo. En este sentido, podemos instalar lámparas “escultura”. Éste tipo de lámparas busca tener un gran papel estético en nuestro salón. Una de las grandes tendencias de este 2020 son las lámparas de techo de mimbre.

El salón es el lugar en el que se reciben visitas, por lo que es el lugar ideal para dar un toque de luz agradable y diferente.

Te aconsejamos que elijas una lámpara que sea capaz de centrar la total atención del salón, así como cambiar la percepción de determinados ambientes.

3.Lámparas que se adaptan al estilo de tu salón

Puede que tu salón ya esté configurado y que tengamos que adaptar la iluminación a esa configuración, no al revés.

Si has reubicado algunos muebles en tu salón y ahora la mesa de comedor no se encuentra centrada con la lámpara de techo, no te vuelvas loco pensando en hacer obras y agujeros. Existen las lámparas articuladas para punto de luz desplazado.

Se trata de útiles lámparas colgantes que, gracias a uno o dos brazos articulados, son fácilmente desplazables. Algunas tienen capacidad de más de un metro de desplazamiento desde su punto de luz.

Éste tipo de lámparas te permite aprovechar los agujeros o instalaciones que ya tengas hechas pero adaptándose a la decoración y configuración del salón.

4. Lámparas que se integran en la decoración del salón

Hasta ahora lo que hemos buscado es que la lámpara por sí misma decore y sea atractiva. Sin embargo, puede que queramos que la lámpara no resalte demasiado, que no le quite protagonismo al resto de la decoración del salón.

Si queremos integrar la lámpara de la mejor manera, podemos usar los plafones que hemos mencionado en el punto 1. Estos plafones iluminan el salón adaptándose a la perfección a cualquier tipo de decoración que tengamos.

Sin embargo, los plafones no son la única solución. Podemos elegir lámparas decorativas que continúen con la línea decorativa sin resaltar demasiado, usando luminarias básicas con materiales o colores que no destaquen.

5. Lámparas con varios colgantes

Esta última idea es la que más de moda está últimamente y que ha llegado para quedarse. Consiste en iluminar el salón con lámparas suspendidas múltiples.

Este tipo de lámpara colgantes son muy versátiles y atractivas, se ajustan también a puntos de luz que no se encuentren centrados. También nos permite colocar la lámpara donde queramos y jugar con la altura de la lámpara.

Existe una gran cantidad de diseños diferentes, por lo que sólo tendrás que encontrar el que mejor encaje con el estilo del salón.