Fundas para sofás

Muchas veces compramos sofás costosos y casi ni nos sentamos en ellos para no estropearlos. La mejor solución a este problema consiste en usar una funda de sofá.
¿Qué es una funda de sofá?
Una funda de sofá es una tela que se fabrica especialmente para cubrir el sofá o sillón y, de esta manera, conservarlos y mantenerlos como nuevos durante más tiempo.
Si bien el material con el que se pueden fabricar puede ser muy variado, lo normal es encontrarlas en algodón o poliéster.
El elastómero también se incluye entre los materiales, debido a que es el responsable de darle a la tela la elasticidad necesaria para que la funda se amolde al mueble en cuestión.
Funciones
Las funciones de las fundas son, principalmente, conservar el sillón o sofá, protegerlo de las manchas pero también, en gran medida, decorar.
Tipo de fundas
- Fundas elásticas y bi-elásticas: se ajustan a cualquier tipo de sofá o sillón. Consisten en una única pieza y simplemente debemos elegir el tamaño dependiendo de las plazas de tu sofá. Las elásticas sólo poseen tejido elástico de manera horizontal y las bi-elásticas en horizontal y vertical.
- Funda elástica en dos partes: parecida a la anterior, pero dividida en dos piezas.
- Cubre sofás: no visten todo el mueble, sino las zonas más sensibles.
- Poner un nuevo piso
Medir el sofá o sillón
Es algo básico para conseguir la mejor funda. La medida universal son las plazas del sillón o sofá, pero esto no vale por sí mismo, ya que cada asiento puede ser de un tamaño. Por ello, deberás medir su largo para saber con exactitud qué funda debes comprar. Puedes seguir la siguiente guía:
- 1 plaza: 70-110 cm
- 2 plazas: 130-180 cm
- 3 plazas: 180-230 cm
- 4 plazas: 230-270 cm
Por otro lado, si posees un chaise longue también deberás medir su lago incluyendo el brazo. Es importante a la hora de elegir la funda o el cubre sofá que especifiques en qué lado está posicionado el brazo.
Ventajas de las fundas de sofá
- Hay una funda para cada estilo de sofá: No pienses que tu sofá es especial y no encontrarás una funda adecuada. Existe tal variedad de fundas que seguro que encuentras la mejor para tu sofá o sillón.
- Tu sofá estará siempre limpio: Quitar la mancha de un sofá puede ser muy difícil. Sin embargo, lavar este tipo de fundas es sencillo, puesto que están hechas para ello.
- Los olores no serán un problema: Este tipo de fundas están diseñadas para no coger olores.
- Podrás tapar tapicerías viejas o desgastadas: Si tu sofá es antiguo pero sigue en buen estado, no tiene por qué comprar uno nuevo. Con una funda podrás tapar ese estampado y tendrás un sofá como nuevo.
- Podrás mantener tu sofá como el primer día: Una funda de sofá hará que tu sofá siga estando como nuevo.
- Mayor tranquilidad con niños y animales