¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El diseño de tu local comercial

Actualizado el
min reading
adsasd

Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor forma de diseñar y decorar un espacio comercial, no debes perderte este blog.

Aquí encontrará consejos sobre cómo hacer que su espacio comercial sea realmente atractivo para los clientes actuales y futuros.

Hay miles de locales comerciales y una gran variedad de opciones, algunos lugares son tan agradables que nos invitan a quedarnos y volver una y otra vez. Ya sea para consumir un platillo delicioso (en el caso de establecimientos de comida) o para hojear los estantes eligiendo qué llevar, solo te dan ganas de quedarte, quedarte y consumir. No es solo una casualidad, sino que se debe a un espacio muy bien organizado y bien diseñado y a otros elementos que hacen que los clientes quieran entrar y volver.

Los lugares más exitosos tienen cada pensamiento en la clientela, la mercancía y la forma de presentarla, su parte gráfica, el entorno, la temperatura ambiente, la música apreciada por quienes se hospedan en este espacio. Cada artículo es parte y complementa los factores que agregan "valor" y hacen un trabajo ideal.

La importancia de un buen diseño

Una buena idea es crear un espacio con un espacio de diseño sencillo e inteligente y planificar cada uno de los aspectos desde el principio. Eso le da a los clientes cierta consistencia, hay una actitud positiva que deben tener los vendedores, etiquetas de ropa, cartelería, campañas, organización de productos, el mobiliario del local, las vidrieras y todos los demás recursos. Cada uno de los detalles ayuda a definir un mensaje.

Para que el espacio comercial sea atractivo y logre su objetivo final, se deben tener en cuenta varios aspectos.

Idea

Será necesario proyectar, aclarar y mantener una idea fuerte que se perpetúe en el tiempo y que haya una consistencia que se vea en cada elemento que conforma el espacio y genere que la marca tenga identidad propia.

Es muy importante crear un ambiente donde los clientes se sientan cómodos y quieran volver, hay que usar el sentido común y mantener los conceptos a lo largo del tiempo.

Decoración

Recuerda que el local es un espacio donde el cliente se encargará de vivir la experiencia de compra. Cuanto más personal, cercano y acogedor sea el lugar, mayor será el grado de conexión que se generará con la marca y la propia empresa.

Proyecto

Te recomendamos que tengas un proyecto completo, que irá desde arquitectura, decoración, rótulos, bolsos. De lo general a lo particular.

¿Qué tener en cuenta a la hora de decorar tu local comercial?

El interiorismo comercial juega con dos artes: el marketing y el diseño. Aunque combinar los dos es siempre complejo, da muy buenos resultados. Solo tiene que mirar a los grandes de la industria minorista para obtener ideas.

¿Qué quieres transmitir?

Como decíamos, el interiorismo comercial tiene que ver con el diseño y, sobre todo, con el marketing. Por ello, transmitir la idea que mencionamos anteriormente y una identidad visual debe ser uno de tus objetivos.

Hacer que su tienda comunique lo que desea es una de las mayores tendencias en la decoración minorista actual. Atrás quedaron las tiendas que no importaba lo que vendieran eran todas iguales. Debe buscar una imagen de marca distintiva, diferente y fresca.