¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Diez ideas de almacenamiento abierto para dormitorios pequeños

Actualizado el
min reading
Cabecero

En la actualidad en las viviendas se prima la localización al tamaño del inmueble. Eso hace que los dormitorios no sean muy grandes, por lo que tenemos que volvernos locos buscando cómo guardar todas nuestras cosas en un dormitorio pequeño.

En este artículo te daremos diez consejos sobre cómo conseguir almacenamiento en un dormitorio pequeño.

1.Mini estanterías en las paredes

Muchas veces nos olvidamos de que las paredes de nuestro cuarto también son lugares donde almacenar cosas.

Podemos instalar encima del cabecero una estantería de madera de obra. Gracias a dos o tres baldas podremos guardar libros, objetos decorativos, plantas y fotos familiares. Además de permitirnos almacenar, también será una gran decoración para nuestro dormitorio si usamos diferentes tipos de madera.

2.Escalera a modo de galán

Ligeras y versátiles, las escaleras de madera son la mejor opción para decorar y almacenar en el dormitorio. Podemos usar sus peldaños para exponer tus zapatos de tacón, colgar bolsos, apilar camisetas o dejar preparada la ropa del día siguiente.

Es una manera moderna y decorativa de sustituir al galán de noche.

3. Aprovecha el cabecero y los pies de la cama

Podemos instalar un cabecero de madera de obra que nos sirva de repisa y hornacinas para colocar un espejo, objetos decorativos, plantas, libros, el despertador...

A los pies de la cama podemos instalar un banco de madera que sirva para sentarse pero también para almacenar en su interior sábanas, toallas, ropa de otra temporada...

4.Estante de apoyo en la pared

Puede que el espacio entre los pies de la cama y la pared sea mínimo y no podamos colocar un banco o mueble. Esto lo podemos solucionar fijando una o varias baldas en la pared. Podemos instalar un estante flotante, estrecho y extra large, que ocupa toda la pared, y donde apoyar cuadros, móviles, un joyero y, por supuesto, un espejo capaz de multiplicar las dimensiones del cuarto.

5.Armarios a la vista

Está de moda gracias a las redes sociales y poseen muchas ventajas. Ocupan menos espacio que un armario tradicional, podemos ver toda la ropa de un vistazo sin perder tiempo en buscar…

Además, podremos aprovechar el espacio que no usemos en el armario para colgar baldas donde apilar camisetas y jerseys, un par de percheros para colgar camisas y pantalones, y una cómoda de cajones para guardar la ropa más delicada. Lo bueno de estas soluciones de almacenamiento a la vista es que son a medida, tú eliges la composición según tus necesidades.

6.La mesilla mágica

Para poder tener una mesilla que no ocupe espacio podemos colocar una bandeja semi oculta en la pared que haga las veces de mesilla. Este tipo de bandejas permanece cerrada y se mimetiza con la pared. Si se necesita simplemente hay que tirar del tirador para que la mesilla se abra.

7.Perchero con barra

Existen de todo tipo, ya sea de pie o simplemente anclados a la pared. Este tipo de percheros nos permiten colgar camisas, chaquetas o la ropa del día siguiente. Además, debajo de la barra podemos colocar unos cajones para guardar cosas.

8.Mesitas ligeras

Como hemos dicho, los muebles abiertos alivian el cuarto. En relación a las mesillas, elige modelos sin cajones, tipo consola. Para no perder espacio, podemos colocar debajo cestas de mimbre que nos permitan dejar libros, mantas, cargadores...

9.Tus joyas a mano

Cuando no se tiene espacio, hay que pensar fórmulas para almacenar que resulten prácticas y decorativas a la vez. Para poder tener todas nuestras joyas a mano podemos instalar una escalera decorativa apoyada en la pared y colgar toda nuestra bisutería en sus peldaños.

Además, también podremos usarla para colgar pañuelos, bolsos o cinturones.

10.Espejo de pie

Tener un espejo de cuerpo entero no es incompatible con un dormitorio pequeño. Podemos poner uno entero en una pared o bien elegir la parte trasera del armario para colgar uno.