¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

De qué color pintar la cocina

Actualizado el
min reading

Es común que con el paso del tiempo tu cocina vaya perdiendo el color de sus paredes. Debido a esto, puede que sea el momento de pasarle una nueva capa de pintura.

Elegir adecuadamente el color de nuestra cocina puede marcar la diferencia entre una cocina bonita e iluminada y otra que no termina de convencer por mucho que la decores.

A continuación, vamos a ver cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un color para nuestra cocina y cuáles son los colores más usados en este tipo de habitación.

Cómo elegir la paleta de color para la cocina

Elegir el color de la cocina puede ser una tarea difícil. Por ello, aquí tienes unos pequeños trucos para acertar con el color:

Analiza el espacio de tu cocina

El tamaño de tu cocina afectará enormemente al color que puedes usar en ellas. Ante la duda, los colores claros son la mejor solución.

Escoge qué estilo quieres según tus gustos

Algunos colores son más estéticos que otros. Por otro lado, algunos son mejores para lograr una cocina moderna.

Elige la temática que quieres para tu cocina y busca colores acordes a ello. Por ejemplo, los colores claros dan una sensación de modernidad, y los oscuros, un estilo más rústico.

Finaliza eligiendo los colores que más le convengan a tu cocina

Analizando estos factores y teniendo en cuenta la combinación con los diferentes elementos de tu cocina, elige el color que mejor combine.

Ideas para elegir el color de la cocina

Si todavía no tienes demasiado claro qué color puede quedar mejor en tu cocina, aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte con ello:

Pintar la cocina de blanco

Las cocinas blancas son un clásico que no pasará de moda. El blanco combina estupendamente con otros colores y son un símbolo de limpieza y orden, por lo que es un color muy a tener en cuenta en la cocina.

Pintar la cocina de azul claro

Este color puede jugar mucho a tu favor en tu cocina. La razón es que es un color que transmite pureza y tranquilidad. El azul nos recuerda al color del cielo y del mar. Además, su tonalidad suave consigue que los demás elementos de la cocina se vean más resaltados.

Si apuestas por este color, busca combinarlo con diferentes elementos de color blanco, como por ejemplo, las sillas de la cocina.

Pintar la cocina de colores más oscuros

Normalmente no es una buena decisión pintar la cocina de este color. Es un tono agresivo y que exige que lo combines bastante bien con el resto de elementos de la cocina. Además, necesitas que tanto los muebles como los elementos decorativos de la cocina tengan una tonalidad muy clara.

Una manera bastante óptima de usar tonos oscuros en las paredes, es hacerlo sólo en una pared. Con esto lograrás darle profundidad a la cocina, por lo que, si lo haces bien, puede ser una buena idea.

El color de la cocina puede llegar a ser un mundo y afecta enormemente a la estética final de la habitación. Existen empresas de pintura que, además con el servicio de pintura de la cocina, pueden aconsejarte sobre el color de la misma. Puedes solicitar aquí de manera sencilla un presupuesto de pintura sin compromiso alguno.