¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cuál es la mejor época para pintar la casa

Actualizado el
min reading
pintar casa

Una vez has examinado cuáles son los mejores colores para pintar cada pared, comprobado qué tipo de pintura vas a utilizar y comprado todos los elementos que vas a necesitar, ya estás listo para comenzar con las tareas de pintura en el hogar. Pero, ¿has tenido en cuenta la época del año?

Elegir bien la época del año en la que vas a pintar tu hogar puede ser la diferencia entre un gran resultado y uno pobre. A continuación te vamos a contar cuáles son las mejores épocas par a hacerlo y cuáles las peores.

Fecha para pintar la casa

No todas las épocas del año ni las condiciones meteorológicas son buenas para pintar nuestro hogar.

Las pinturas muy bajas pueden hacer que la pintura se seque muy lentamente. Por otro lado, un exceso de temperatura puede provocar que se formen las típicas ampollas en la pintura. Por último, si decidimos pintar los exteriores de la casa puede que las lluvias echen todo el trabajo a perder.

Con todo esto sobre la mesa, ¿cuál es la mejor época para pintar? Vamos a ver cuáles son los pros y los contras de hacerlo en cada época del año:

Pintar la casa en primavera

En la primavera suele haber temperaturas suaves, cosa que es ideal para que la pintura se seque en el tiempo justo. Además, es una temperatura en la que trabajar se vuelve más cómodo sin el calor excesivo o la incomodidad del frío.

El mayor inconveniente suelen ser las lluvias, por lo que si vamos a pintar el exterior de una casa, lo mejor es encontrar fechas que sepamos que no va a llover.

Por otro lado, las épocas de otoño son muy similares a las de primavera. Si las temperaturas aún son suave y no nos estorba la lluvia, puede ser una época ideal para pintar nuestro hogar.

Pintar la casa en verano

La mayoría de las personas optan por pintar la casa en estas épocas. Y eso es algo normal debido al buen tiempo.

Por un lado tenemos la ventaja de tener más tiempo para ello, por lo que podemos terminar mucho antes. Por otro lado, el exceso de calor puede provocar las ampollas de las que antes hablamos. Es importante valorar todos estos factores, por lo que si no cuentas con tiempo para pintar en primavera, tu segunda mejor opción será pintar tu casa en verano.

Pintar la casa en invierno

Como antes comentamos, las lluvias y el frío son factores muy a tener en cuenta. Ambos afectarán al resultado, por lo que pintar en invierno suele ser la peor opción de todas. Aún así, si te encuentras en una zona cálida y el frío y las lluvias te respetan, puede ser una buena idea hacerlo en este época.

Si por otro lado, no cuentas con el tiempo ni los recursos adecuados para pintar tu casa, existen empresas de pintura que lo hacen en el menor tiempo posible. Hoy en día es posible, a través de rellenar un formulario online, pedir presupuesto de pintores de casas de manera completamente gratuita y en poco tiempo.